Mi hijo se quito solo su virginidad y se masturba mucho y esta muy delgado no se que aser el no esta

10 respuestas
Mi hijo se quito solo su virginidad y se masturba mucho y esta muy delgado no se que hacer el no esta conmigo
Aunque desconozco la edad de tu hijo, es importante saber que en la mayoría de los casos forma parte del desarrollo evolutivo propio de niño, quien así como se toca el ombligo o los pies y ello le genera placer, también lo hace con los genitales, además los niños tienen mucha curiosidad en conocer su cuerpo y conocer sus límites, en algunos casos hay niños sientes mayor curiosidad que otros pero eso no los hace anormales, ahora bien es importante que si tu observas que este comportamiento rebasa ciertos límites, te acerques a él y conversen, lo que forma parte de una correcta educación sexual, si crees que necesitas apoyo en este proceso, te recomiendo buscar apoyo terapéutico, así tendrás una guía en coadyuvancia con un profesional.

Esta publicación me despierta dudas importantes, entre ellas ¿Qué es la virginidad y como se la quito tu hijo por su cuenta? No logro comprender esto. Lo que me gustaría agregar de valor por aquí es que "la virginidad" es mas un constructo social que una característica intrínseca del ser humano. Es decir, si la virginidad "la perdemos" a partir de una cierta "experiencia sexual", esta misma no tiene el poder de definirnos ni cambiarnos en nuestra esencia, tu hijo sigue siendo tu hijo, quizás solo requiera un poco de Orientación Sexual. Si gustas mas información, escribeme
Es normal sentirnos preocupados por nuestros hijos, si ambos tienen información confiable y actualizada sobre sexualidad: disminuirá la preocupación y podrán tener mas alternativas a cerca de que hacer para que su hijo desarrolle su sexualidad de manera responsable y con limites.
Es comprensible tu inquietud tienes dos opciones o aniquilas el impulso natural de tu hijo o lo reprimes. Es de suma importancia que revises como te sientes tu con este tema, si tu reacción esta llena de vergüenza o de miedo. Como intuiste tu la sexualidad en tu momento y le des el lugar adecuado a tu hijo en este segundo despertar sexual. Nutrir con amor y confianza su necesidad natural de conectar su corazón con su cuerpo. Estamos a tus ordenes si necesitas profundizar en el tema.
Estimad@ gracias por compartirnos tu inquietud. Como padres quizá nos resulte complicado o confuso el tratar estos temas con nuestros hijos, sin embargo en algún punto de nuestra vida también pasamos por esto, el explorar nuestra sexualidad nos permite conocer nuestro cuerpo y nuestros límites, es importante por supuesto estar informados y ser responsables, si también nosotros como padres brindamos la confianza a nuestros hijos de que se hablen de estos temas ayuda mucho a la comunicación. Es válido tener este tipo de confusiones, pero si no sabemos como trabajar con ello, una opción es acudir con un profesional de la salud mental para abordar estos temas. Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Gracias por compartir. En ocasiones encontramos muchas dudas en el tema de sexualidad y estás a su vez producen preocupación que culmina en ansiedad. La recomendación es la búsqueda de un profesional para aclarar preguntas y así poder detectar con mayor facilidad conductas adecuadas y trabajar sobre las que pueden generar un problema o situación para la salud.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Te agradezco la pregunta, es importante tener mas información al respecto, dependiendo de la edad de tu hijo, su situación familiar y social pueden o no surgir varios factores para un diagnostico y tratamiento. Es importante pueda acudir a consulta para hacer una valoración integral, saludos
Entiendo tu preocupación por estar lejos de él. Sería conveniente que asista con un especialista para que lo puedan orientar. Y como comentan mis colegas, es importante que puedas trabajar en terapia lo que sucede en ti, de esta forma también podrás ayudarle a tu hijo.
Hola buenos días, espero mi respuesta te sea de utilidad.
Pienso se necesita mas información para poder dar una opinión mas objetiva, solo desconozco si tu has intentado hablar con él de la impresión que te da su estado actual, la masturbación es un acto completamente normal y humano, el problema probablemente sería si impacta en su día a día y en sus actividades, es decir que ya es algo mas parecido a una adicción, (que tampoco tiene relación la masturbación con su complexión).
e la masturbación es común y que no es dañina de forma física o psicológica. Sin embargo, quizá se preocupe porque
ha aumentado la frecuencia con la que se masturba su hijo. Aunque muchos niños se masturban con frecuencia (varias veces al
día), esto ocurre a menudo cuando están aburridos. Normalmente se les puede distraer sugiriéndoles otras actividades, como ir al
parque, leer con el padre, la madre o la persona que cuida al niño, o jugar con un amiguito. Si está preocupado por la frecuencia
con que se masturba su niño, en lugar de preocuparse o sentirse incómodo seria positivo que acudiera a terapia, para bajar los niveles de ansiedad que ha canalizado en la masturbacion.