Mi hijo se fracturó el hueso humero. Antes de la operacion movia la muñeca y posterior no tiene control,

9 respuestas
Mi hijo se fracturó el hueso humero. Antes de la operacion movia la muñeca y posterior no tiene control, le realizaron el estudio de electromiografia y concluyo en: Indicativo de axonotmesis severa del radial a nivel del canal de torsion. que especialista es el indicado?
En las lesiones nerviosas el tiempo de tratamiento es fundamental en el resultado funcional final. Si ya han pasado tres meses y no se ve ningún avance la indicación es exploración quirúrgica y reparación nerviosa si corresponde. El medico indicado es un medico con experiencia en cirugía de nervio periférico que es un área de traslape entre cirujanos plásticos, ortopedistas y neurocirujanos.

Puedes acudir con un ortopedista dedicado a cirugias de miembro torácico, un cirujano plástico o neuro cirujano saludos.
Hola, lo más correcto es un médico cirujano de nervio periférico, cirujano de la mano y/o el cirujano que operó a su hijo lado mejor para resolver el problema. Saludos.
No hay información de que procedimiento se le realice, pero la vía de acceso al hueso humero en su parte media es precisamente en la zona del canal de torción, y es donde el nervio radial se adosa o pega al hueso humero, debe de consultar con el cirujano que le opero y se debe de manejar con un medico rehabilitador y un neurólogo.
Valoración y exploración por trauma/ortopedia
Para control y manejo
Quedo a tus órdenes para valoración y tratamiento
Quien lo debe de valorar de manera inicial es quien lo opero, para que determine qué está ocurriendo y si es susceptible de reparación, o para realizar una transposición tendinosa en caso de que no existe posibilidad. y en caso de ser así puede ser visto por cirujano plástico vs cirujano de plexo, que son quienes tratan este tipo de lesiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es una complicación que sucede después de las fracturas de humero, debemos saber que tiempo tiene de evolución para poder ofrecer un tratamiento.

Existen varias opciones para restablecer la función de la muñeca, con gusto de ofrecemos una valoración en consultorio.
Es muy importante saber cuanto tiempo ha pasado desde la cirugía.
Desde mi punto de vista requiere de exploración y reparación con microcirugía del nervio radial a la mayor brevedad. Caso contrario va a requerir de transplantes tendinosos para recuperar la dorsiflexión de la muñeca y la extensión de los dedos. Le sugiero consultar a un especialista en cirugía de la mano.
Esta es una potencial complicación que se puede presentar después de una fractura del húmero. Es muy importante saber el tiempo que ha transcurrido desde que sucedió el problema y atenderse lo más pronto posible. Debe de acudir con un especialista en cirugía de la mano y de nervio periférico. Existen distintas alternativas de tratamiento para este tipo de problema, pero hay que recalcar que el tiempo transcurrido es primordial para el pronóstico y la funcionalidad de la extremidad afectada.