Mi hijo sale con una mujer mayor Hola buenas tardes Tengo un hijo de 23 años el Nunca había tenid

7 respuestas
Mi hijo sale con una mujer mayor
Hola buenas tardes
Tengo un hijo de 23 años el Nunca había tenido novia ni mucho menos presentarme una Hasta el día de ayer yo pensé que seria una compañera de la universidad o una chica de su edad, pero no me presento a una mujer de 35 años, la verdad esto no me agrada del todo por que ella es una mujer que le lleva mas de 10 años además a mi me hubiera gustado que el empezara su vida amorosa con una chica de su edad, Yo se que el ya no es un niño ni tampoco le puedo decir que hacer pero la verdad me preocupa ya que pues no se por que una mujer de esa edad y siendo ya una profesionista sale con un chico tan joven y apenas siendo un estudiante
Hola
Entiendo que te preocupa la falta de experiencia en las relaciones románticas y que por ello pueda ser fácilmente manipulado o lastimado. Una opción podría ser hablar con él tranquilamente sobre tus impresiones y los motivos por los cuales su relación te preocupa. Como bien lo dices es un hombre adulto y debe aprender a relacionarse con los demás por sí mismo, sin embargo, no está de más que puedas comentarle tus observaciones e inquietudes.

Su hijo no es adulto, es un adolescente tardío. Entiendo que la diferencia entre un estudiante y una empleada es mucha, así que de esa manera se lo puede plantear. Preguntarle qué le falta económicamente, qué le aporta la señora emocional y sexualmente. . . Si le resulta imposible hablarlo, pueden ir a terapia familiar ambos y exponer en un ambiente neutro sus necesidades y preocupaciones.
Le invitamos a una visita: Terapia de las emociones - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Esto no necesariamente es un problema, no obstante, no le quita que sea algo que no debas preocuparte. Mantén una comunicación abierta con tu hijo, escúchalo sin juzgarlo. Mientras él te tenga confianza, es más probable que se acerque a ti si tiene un problema, y entonces puedas ayudarlo. De lo contrario, comenzará a ser distante contigo y hará cosas a escondidas que puedan ser un problema.
Entiendo que te sientas preocupada por esta situación, es natural querer lo mejor para nuestros hijos y verlos felices. Sin embargo, es importante recordar que tu hijo es un adulto joven y tiene derecho a tomar sus propias decisiones en cuanto a su vida amorosa.

Es posible que esta mujer mayor haya encontrado cualidades en tu hijo que valora y que van más allá de la diferencia de edad. Es importante mantener una comunicación abierta con tu hijo para entender sus sentimientos y preocupaciones, y expresar tus propias inquietudes de manera respetuosa.

Quizás puedas iniciar una conversación con tu hijo para comprender mejor su relación y expresar tus preocupaciones de manera que no se sienta juzgado. Al final, lo más importante es que ambos se sientan apoyados y puedan hablar abiertamente sobre sus sentimientos y expectativas en la relación.
Hola. Es natural que las madres tengan algún tipo de expectativa respecto a lo que consideran que es “mejor o adecuado” para sus hijos; sin embargo al ser un adulto de 23 años, es su derecho elegir con quien se relaciona sentimentalmente. Puedes trabajar la aceptación y confianza en ti y en tu hijo, y procurar la mejor relación con él, disminuyendo tus expectativas. Estoy a tus órdenes. Saludos.
Comprendo tus preocupaciones, y es natural sentirse inquieta ante situaciones que desafían nuestras expectativas o las normas sociales. Es fundamental reconocer la autonomía de tu hijo y su capacidad para tomar decisiones en sus relaciones personales. A sus 23 años, está en una etapa crucial de exploración de la identidad y las relaciones íntimas. La elección de una pareja mayor podría reflejar una búsqueda de estabilidad, madurez, o incluso una identificación con valores y cualidades que él aprecia en esta persona, más allá de la edad.

Una comunicación abierta es clave. Mostrando un interés genuino en su bienestar y en conocer a su pareja, sin juicios previos, puedes fortalecer tu relación con él y ofrecerle un espacio seguro para expresar sus sentimientos y reflexiones sobre su relación. Esto, a su vez, puede brindarte una mayor comprensión de sus motivaciones y deseos.

Abordar tus preocupaciones desde una postura de apoyo y curiosidad, en lugar de crítica, facilitará un diálogo abierto donde tu hijo se sienta comprendido y apoyado, independientemente de la naturaleza de sus elecciones relacionales. Respetar su autonomía y ofrecer un espacio para la reflexión y el diálogo, mientras se respetan sus necesidades y desarrollo personal, es crucial.
En su relatado, además de su preocupacion, habla de lo que le hubiera gustado para su hijo. ¿Se ha preguntado si él le gusta su situación? ¿Si lo nota contento y en paz o angustiado o triste? Ambos son jóvenes, aunque, términos técnicos, él es un adolescente tardío, pero eso no lo coloca en una situación de vulnerabilidad necesariamente, de hecho es ese período sienten una fuerte atracción por mujeres mayores que ellos.
Confíe en que la experiencia que él está teniendo si es que su balance le parece que él está satisfecho, dure lo que dure.