Mi hijo padece de estreñimiento crónico, le diagnosticaron APLV y le quitaron todos los lácteos, son

4 respuestas
Mi hijo padece de estreñimiento crónico, le diagnosticaron APLV y le quitaron todos los lácteos, son 100 % confiables las pruebas de parche? De ser así en cuanto tiempo se supera la alergia?
El estreñimiento como manifestación de APLV es raro, existen diversas manifestaciones de alergia alimentaria que puede ser inmediata, tardía o mixta, lo ideal es retirar el alimento y luego de cuatro semanas hacer una prueba de reto para valorar los síntomas y la asociación con la ingesta del alimento sospechoso, lo ideal es acudir con un medico alergólogo para que te oriente y se confirme el diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día la APLV es una enfermedad que suele ser difícil de diagnosticar mediante estudios, ya que hay primero varios tipos de APLV, y los estudios a veces no son concluyentes. De los estudios que hay, el parche suele ser de los que NO está recomendado para el diagnóstico típicamente. Ya que tiene una gran tasa de fallo.

Si su hijo tiene APLV dele de enormemente de la edad que tiene en este momento y de su diagnósticoy d tipo de APLV, para saber cuando se le va a quitar si es que se le va a quitar algún día.

En general, de 100 niños que nacen con APLV, 85 la van a superar alrededor de los 3 años de vida. Pero sin saber edad actual, de diagnóstico y más datos es difícil emitir un juicio. Vale la pena resaltar que el estreñimiento no es un sintoma del todo típico de la APLV.

Saludos
La alergia a la proteína de la vaca es una enfermedad alérgica que puede tener varias manifestaciones, los síntomas gastrointestinales (aumento de volumen, dolor, evacuaciones con sangrado de forma más frecuente, menos frecuente los síntomas de reflujo, y mucho menos frecuente el estreñimiento, aún más raro como síntoma único) síntomas respiratorios (casi siempre con algún síntoma gastrointestinal) o síntomas cutáneos (Dermatitis atopica). El diagnóstico es clínico (el conjunto de signos y síntomas) nos apoyamos en algunos estudios (IgE específicas, pruebas cutáneas, etc) pero estos siempre tienen q ser interpretados por un experto, ciertamente si al retirar el alimento de forma estricta mejoran los síntomas y al iniciarlo regresan (reto alimentario) podremos corroborar o descartar diagnóstico, pero este procedimiento solo debe realizarse guiado por un alergólogo experto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
hola, acuda con el alergologo, si hay otras pruebas para detección de APLV, y si se logra la tolerancia a estos alimentos, acuda con el alergologo pediatra.