Mi hijo nacio con hipospadias de tercer grado y cuerda uretral. ¿cuantas cirugias requiere para darlo

7 respuestas
Mi hijo nacio con hipospadias de tercer grado y cuerda uretral. ¿cuantas cirugias requiere para darlo de alta?
Generalmente se requieren dos cirugias para la resolución de este tipo de problemas. Aunque pueden existir algunas complicaciones, lo mas importante es una correcta evaluacion pre operatoria

Buen dia,
Dentro de los comentarios mas relevantes que un servidor puede ofrecer, son por principio de cuenta que no existe clasificacion alguna que detalle el grado de afeccion de la malformacion como hipospadias de tercer grado. Existe la denominacion de hipospadias severo pero aun asi no es muy explicativa ni puede ayudar a detallar la complejidad de la cirugia y el pronostico de la misma. Debo de comentarle que los hipospadias mas severos son aquellos en donde la apertura de la uretra de encuentra por debajo de la union del pene con el "rafe" o linea de piel de las bolsas del escroto. Estos hipospadias son los mas dificiles de corregir, por su aspecto hay quienes los denominan "pseudovaginales" y en muchas ocasiones requieren de mas de una cirugia. Lo mas importante y en lo que usted se debe de mentalizar, es el el sentido de los resultados obtenidos en una o dos cirugias. Sí la primera cirugia lleva el meato muy cerca de la punta, la segunda cirugia para detallar el resultado
Buenos días. he visto que algunos cirujanos con su técnica muy personal los dejan bien a la primer cirugía.Pero también he visto que se llevan 3 a 5 cirugías por las secuelas que deja. O sea la técnica usada tiene mucho que ver.
Buen dia. Para ese tipo de hipospadias, seguramente necesitara mas de 1. Es imposible definir CUANTAS de manera anticipada, ya que cada caso en MUY PARTICULAR... Lo que RECOMIENDO es PACIENCIA Y APEGO TOTAL a las indicaciones de su medico tratante.
Como urólogo pediatra que trabajo en un hospital de tercer nivel, operamos muchísimos niños con hipospadias y la vdd es que cada niño es diferente. Tiene mucho que ver hasta la forma en que cada uno cicatriza, cada niño es diferente.
La intencion es corregir el hipospadias en una o dos cirugias dependiendo de la severidad del problema y de la tecnica usada.
Buena tarde.
La cirugía de corrección de hipospadias depende de la complejidad de la enfermedad y también de la manera de responder de cada organismo. Puede ser una cirugía con la cual se obtengan los resultados esperados o en casos complejos pueden ser muchas más. No existe un total de cirugías normal, cada organismo y cada paciente es diferente.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.