mi hijo menor esta tomando clases de natacion, lo subieron de nivel pero no quiere y apenas lleva 2

5 respuestas
mi hijo menor esta tomando clases de natacion, lo subieron de nivel pero no quiere y apenas lleva 2 clases y se la pasa llorando, me dice que le ponen cosas muy dificiles, yo he observado la clase y no veo nada fuera de lugar, pero nos ha servido para prender un foco de alerta, ya que ya habiamos observado en otras cosas que ante problemas siempre viene corriendo a mi (su mama) y hemos visto que esta muy sobreprotegido, y tiene muy poca tolerancia a la frustracion, es muy perfeccionista, de ninguna manera queremos generarle un trauma pero queremos que cuando no pueda hacer algo se rinda, hablamos con el y se va a tomar una clase de descanso pero ya le externamos que no puede regresar de nivel, ya que es lo que quiere que lo regresen a su zona de confort el tiene 7 años pero siempre en casa todos le decimos bebe por ser el mas pequeño, el es muy amoroso y muy bien niño pero no queremos que se quede estancado y pierda el miedo que podemos hacer??
Hola, efectivamente parece ser que tiene poca tolerancia a la frustración. No obstante, al ser tan joven, tiene posibilidades de aprender rápidamente a tener mayor tolerancia y aceptar desafios. Te recomiendo que busques en Google: Manual de Crianza Positiva. Encontrarán en general lo que pueden hacer para empezar a enseñarle a hacerlo. Claro que lo más recomendable sería asistencia de un profesional, no necesariamente para el niño, sino para con ustedes para que aprendan a cómo ayudarle al menor. Saludos.

Gracias por compartir, una buena opción es acudir con un profesional de la salud mental que tenga experiencia o este especializado en infantes. Con la finalidad de que oriente al infante en el tema de tolerancia a la frustración así como en el camino a la independencia de este.
Hola te sugiero hablar con él y exponerle ejemplos de cuando ha tenido logros importantes cuando entró al kínder; cuando pasó del kínder a la primaria, etc. Eso le ayudará a darse cuanta que los cambios son necesarios y es importante ir tomando otros lugares en las diferentes etapas de l vida, y sobretodo lo importante que es esto y lo divertido que puede ser, igual ejemplifiquen logros o cambios Ake hayan tenido ustedes cómo sus padres, trabajo, profesión etc. Suerte
Gracias por escribir. Usted interpreta la petición de su hijo como estancamiento y zona de confort. Tal vez falte más información y/o comunicación. ¿No habrá otro motivo por el cual no desee avanzar de nivel?
Le invitamos a una visita: Terapia do trauma - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Considero que hay mas cuestiones de análisis con su hijo así como con ustedes, por lo que dice su hijo no está negado a ir a clases, sencillamente no quiere ir a ese nivel, es importante que atienda si existen otras áreas de "regresión" o sencillamente es esta, de manera que no lo encasillemos tampoco en casa, resultará importante analizar los miedos tanto del pequeño como los tuyos para plantear medidas de acción.
Le invitamos a una visita: Orientación para padres
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.