Mi hijo lo operaron amigdalas y adenoides, no tenía buena respiración y roncaba mucho. Salió bien

6 respuestas
Mi hijo lo operaron amigdalas y adenoides, no tenía buena respiración y roncaba mucho. Salió bien de cirugía, respiraba bien, pasaron 4 meses y los cornetes se inflamaron, lleva 6 meses sin poder respirar por la nariz.La Otorrino dice que la operación salió bien, pero puede ser renitis. Tratamiento?
Hola:

El tratamiento sería antiinflamatorio nasal en aerosol y si vemos que no funciona la segunda opción sería cirugía de cornetes.

Saludos

Buenas tardes. El origen de la rinitis pueden ser varias causas. Le sugiero lleve a su pequeño a valoración por su otorrino o pida una segunda opinión, pues para dar el manejo específico se debe realzar un interrogatorio detallado, exploración física y tal vez estudios complementarios para saber la causa del crecimiento de los cornetes y así dar un tratamiento específico. Saludos.
En muchas ocasiones la hipertrofia de adenoides, cornetes, amígdalas tienen un fondo alérgico, aparte de la revisión con médico otorrinolaringólogo, es adecuada una por alergólogo.
Si la enfermedad es alérgica y no se trata el fondo alérgico, continuamente pueden repetir diversos problemas de vías respiratorias superiores e inferiores ( cómo asma )
A sus ordenes para cualquier duda.
Me llama la atencion que los sintomas hayan reaparecido tan rapidamente. Le sugiero tomar una segunda opinion con un alergologo y le el podra informarle si el fondo del problema es una alergia, o requiere apoyo de otro otorrinolaringologo.
Difícilmente le podríamos recomendar un tratamiento si revisar a su hijo.

Es muy común que con la hipertrofia de amígdalas y adenoides coexista algún problema de rinitis ya sea alérgica o no alérgica y que esta haga crecer a los cornetes para lo cual requiere tratamiento médico constante.

Aún en los casos en los que quirúrgicamente se hagan mas pequeños los cornetes (turbinoplastia inferior) para mantener un buen resultado requiere tratamiento médico subsecuente.

Acuda con su otorrino nuevamente y que valore si amerita que además sea valorado por algún especialista en alergología.
Definitivamente llama.la atencion que en un corto periodo de tiempo reaparescan los sintomas.
Valoración por alergología es imprescindible.

Saludos