Mi hijo lo operan en 1 semana de testiculos retractiles o no descendidos, quisiera saber si existes riesgos

4 respuestas
Mi hijo lo operan en 1 semana de testiculos retractiles o no descendidos, quisiera saber si existes riesgos y si mi hijo tendra una vida normal. Podra tener bebes de grande? No habra complicaciones en su fertilidad? Estoy muy preocupada tiene 4 años
Si los testiculos son solamente retráctiles y no retenidos, los riesgos son muy bajos en manos de un experto y la vida futura es completamente normal, la fertilidad y el riesgo de cáncer testicular no cambian respecto a pacientes sin esta patología. Quede tranquila.

Existe diferencia entre testículos retráctiles y los testículos no descendidos (criptorquidea), es importante que le explique su médico la diferencia, definitivamente en ambos casos la cirugía esta indicada y evita futuras complicaciones o disminuye la posibilidad que éstas aparezcan.

Saludos
Buen dia. muy probablemente tenga un desarrollo normal ya que la edad a la que se opero fue adecuada. Saludos
Hola, gracias por preguntar. El testiculo no descendido es diferente del testículo retráctil.
El testículo no descendido, es el testículo que permanece fuera de la bolsa escrotal y se encuentra en el trayecto del canal inguinal. Esta condición es indicativo de cirugía siempre y la edad ideal para realizarse es alrededor de los 18 meses de vida.
El testículo retráctil es una variante normal del testículo, en esta condición, los testículos se pueden encontrar en el trayecto del canal inguinal pero a diferencia de la criptorquidia o testículo no descendido estos testículos sin son capaces de descender a la bolsa escrotal, permanecer dentro de esta sin ayuda y tienen un crecimiento adecuado. Se mantienen en vigilancia y solo se operan cuando se detecta que existe una falta de crecimiento en el testículo. Por lo general la cirugía es efectiva, la recuperación es rápida, el paciente se reintegra a sus actividades en aproximadamente 3 semanas y siempre requiere de seguimiento del paciente hasta su envío a urología a los 18 años. Le recomiendo confíe y acuda a su cirujano pediatra certificado por el consejo.