Mi hijo ha estado recibiendo consultas en el imss por problemas asmaticos ,lamentablemente ha sido discontinuo
Mi hijo ha estado recibiendo consultas en el imss por problemas asmaticos ,lamentablemente ha sido discontinuo su tratamiento en el imss por diversos motivos comentaron que necesita una operacion de anginas y otra porque tiene desviado el tabique mi hijo de 11 años ,sera necesario y esta asociado?
6 respuestas
Le sugiero acuda a valoración con un Otorrinolaringologo Pediatra para reevaloración. La hipertrofia de amígdalas (crecimiento de anginas) si puede estar relacionado con infección de vías respiratorias recurrentes y el asma puede ser un factor predisponente. Se debe dar manejo específico del asma y para esto debe consultar a un alergólogo pediatra. El manejo deberá ser en conjunto y procure que el tratamiento sea continuo para evitar recaídas. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Las amigdalas una vez que se convierten en un punto de infeccion mas que un medio de defensa son cuando deben ser operadas con el fin de disminuir los cuadros infecciosos, otras indicaciones con alteraciones para el sueño o en el crecimiento de su ijo por lo cual sugiero acudir con un cirujano pediatra certificado para una valoracion integral de su hijo . Estamos a la orden
La asociación de ambas alteraciones es muy frecuente en especial en niños...hay criterios internacionales a los que nos debemos ajustar los especialistas para amigdalectomía hay relativos y absolutos, se requiere de una revisión integral del historial de su hijo mirar los estudios que tenga y decidir si requiere algún otro. No es difícil solo es seguir el camino correcto para el diagnóstico y tratamiento definitivo. Puede requerir ambas cirugías y pueden realizarse con mínima invasión simultáneamente solo requerir de una o ninguna. Cada caso es distinto. A sus órdenes Saludos!
Generalmente el crecimiento de amígdalas y adenoides esta relacionado con un trasfondo de alergia, el cual deberá ser atendido a pesar del tratamiento quirúrgico. Sugiero continuar el tratamiento y realizar el tratamiento sugerido por el otorrino.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





