Mi hijo fue operado de un tumor benigno del lado izquierdo. Le hacen periódicamente todos los estudi

6 respuestas
Mi hijo fue operado de un tumor benigno del lado izquierdo. Le hacen periódicamente todos los estudios de control y salen normales. Pero tiene ataques de pánico y convulciona. Los médicos dicen que su mente los provoca. Me podrían orientar que especialista podría ver. El ahora esta con Psiquiatra y Psicólogo, pero no supera esos estados. Gracias
Buenas tardes, como bien menciona es importante el tratamiento a nivel Psiquiátrico y psicológico.
Desde el punto de vista psicológico habrá que entender como es que su hijo vivió esta etapa de su vida, si se generó algún evento traumatico a partir de esta vivencia, ya que todas las personas reaccionan diferente ante las situaciones que les causan angustias, estrés, miedo, etc.

Pienso que valdría la pena un psicólogo que maneje casos de rehabilitación en neuro plasticidad. Esto, considerando que el especialista que están consultando es neurólogo y aporte la medicación indicada.
En caso de que sea algún medico general, ahí si te recomendaría empezar por un psiquiatra sin descartar la intervención de un psicólogo.

En un caso así, no debes olvidar que es un trabajo de equipo y necesitan intervención de varios profesionales que procuren la estabilidad de tu hijo.
Hola. Comprendo tu angustia, sobre todo porque veo que estás muy atenta a la situación médica de tu hijo. Sería importante que platiques con el psicólogo y dependiendo de lo que te diga, puedes consultar un nuevo psicólogo especializado en terapia cognitiva conductual, así mismo un neurólogo le podría hacer una valoración y conjuntar información entre los especialistas. Espero que esté mejor tu precioso
Hola, me parece excelente que se encuentre bajo ese tratamiento multidisciplinario, en el tema terapéutico sucede que hay muchas maneras de abordar un mismo tema, y te podría decir que todos son útiles para todas las personas, pero no todas son para ciertos estilos de abordaje.

En mi experiencia como terapeuta y como paciente, te podría recomendar el consultar con otra corriente terapéutica.
Le invitamos a una visita: Hipnosis ericksoniana - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, qué bien que estés atendiendo a tu hijo de manera integral, me parece que él puede ser atendido con una intervención terapéutica que es la hipnosis ericksoniana, Las Técnicas Ericksonianas consisten en ejercicios de imaginar, recordar y sentir el cuerpo, es decir, lograr un estado amplificado de conciencia en donde de manera automática operen cambios duraderos en nuestras emociones y reacciones. Los procesos de cambio son más cortos y ágiles, agradables y con menos incomodidad. El profesional que aplica la hipnosis tiene la capacidad de crear un pensamiento activo y creativo más allá de las dudas y temores que constituyen una barrera para la cura o mejora del paciente. Esta intervención puede ser on line o presencial. Espero que la información sea de utilidad.
Hola!. lo importante es que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, y psicológico, aquí lo importante es que puedan eliminar los miedos para disminuir los ataques de pánico con la terapia psicológica y a través del tratamiento psiquiátrico controlar las convulsiones.
El uso de ciertas técnicas permite que el paciente vaya disminuyendo sus miedos, la terapia breve estratégica, trabaja con protocolos específicos, para ese tipo de problemáticas. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.