Mi hijo fue hospitalizado el fin de semana por sobredosis pero el tiene tiempo cortándose brazos y cuello

4 respuestas
Mi hijo fue hospitalizado el fin de semana por sobredosis pero el tiene tiempo cortándose brazos y cuello y dice que se quiere morir en estos momentos está incontrolable muy agresivo su papá lo quiso meter a un centro no lo aceptan porque se corta mi hijo debe ingresar a un hospital psiquiátrico?
Hola que tal, es importante saber si tu hijo no presenta conductas psicóticas inducidas por el uso o consumo de sustancias, seria importante conocer si ha existido el contacto con estas las (adicciones), para poder valorar y descartar alguna sintomatología de su personalidad y conducta. Es sumamente importante que asistan a institución de salud mental publica o privada para poder apoyarle en emergencias; además resguardo o atención para cada unos de los familiares, puesto que estos eventos requieren de un trabajo en terapia familiar y seguimiento constante, con la medicación requerida (psicofarmacológica) y apego pscioterapéutico.

Buen día, saludos y todo lo mejor.

Lo más recomendable en estos casos es prevenir cualquier desenlace trágico y estabilizar la situación de su hijo, para después buscar una opción de tratamiento continuado. No cuento con la información completa, pero parece que en estos momentos su estado representa un posible riesgo para si mismo u otras personas. Contener esa posibilidad de daño es lo más importante en este momento.

Le recomiendo que acuda, si se encuentra en la CDMX, al Instituto Nacional de Psiquiatría; cuentan con un área de urgencias. Esta es la dirección: Calzada México Xochimilco 101, Huipulco, 14370. (La estación de tren ligero huipulco o Xomalli sirve como ubicación).

Posteriormente habrá que diseñar un plan de tratamiento que preferentemente combine la atención psiquiátrica y psicoterapéutica.

J. Cristóbal Barud Medrano
Buen dia, las conductas autolesivas que presenta su hijo pueden deberse a varias razones.
Internarlo en un “anexo” puede no ser la mejor opción.
Hay que investigar si existe un cuadro depresivo-ansioso u otra condición mental.
Lo que si sugiero mientras es que su hijo sea vigilado por un familiar las 24 hrs del día y acuda con profesionales de la salud mental lo antes posible.
Es correcto, su hijo debe ser hospitalizado, la institución que puedo recomendar con base a su localización es el Hospital de Salud Mental de Tijuana, donde la finalidad será iniciar tratamiento farmacológico y psicoterapéutico, así como dar información en salud mental a ustedes como familia, y principalmente proteger la vida de su familiar.