Mi hijo esta en control con el médico alergologo por broncoespasmo asociado a infecciones virales. Si

4 respuestas
Mi hijo esta en control con el médico alergologo por broncoespasmo asociado a infecciones virales. Si mi hijo esta bien controlado medicamente, ya no tendría que tener broncoespasmo cuando tuviera una infección viral o si ? Por que volvio a tener broncoespasmo asociado a infección.
Si es posible, lo recomendable es acudir con un otorrinolaringologo que efectué pruebas de alergia de vías respiratorias y obtener un tratamiento integral

Estamos a sus órdenes

Hola! Claro que es posible aunque no deseable que vuelva a tener broncoespasmo. Eso indica que debe ajustarse el tratamiento ya sea en las dosis requeridas o quizá en el tipo de fármaco, también hay que reforzar la inmunidad para que su hijo sea menos susceptible a las infecciones virales que le causan los broncoespasmos. No se alarme, solo hay que ajustar el tratamiento.
Es factible que con las infecciones virales se desencadenen ssibilancias, a eso de acuerdo a guias internacionales se le conoce como asma inducida por virus y el mecanismo por el cual lo hace es muy diferente al proceso de alergia en sí; es muy posible que su hijo tenga los dos mecanismos es decir 1) Alergia, que tenga relación con polenes, epitelios de animales como perro, gato, acaros del polvo, hongos etc y 2) por infección viral que favorece mecanismos mediados por un neurotransmisor como acetilcoina u otras vías diferentes a esta y pos ello manifiesta sibilancias, por l oque de acuerdo a lo que comenta el Dr. Fuentes Beltran, es factible que se pueda "reforzar" su inmunidad para así disminuir los procesos infeccioso virales con inmunomoduladores.
Teoricamente los alergologos son los especialistas en realizar pruebas diagnósticas de alergia y poder evaluar de mejor manera la función inmune.
Hola. Consideró sería importante saber la edad de su hijo, para valorar si en realidad se trata de un silbante transitorio o persistente, ya que me llama la atención al parecer persiste con las sibilancias, habría que hacer una revisión integral de su historia clínica. Saludos.