Mi hijo en esta en depresión porque se dejó de su novia y no quiere hacer nada se la pasa llorando y

8 respuestas
Mi hijo en esta en depresión porque se dejó de su novia y no quiere hacer nada se la pasa llorando y pensando mucho en ella y ya no se que hacer porque hasta yo me estoy enfermando de verlo así dígame que hago
Hola buena tarde. Su hijo está pasando por un duelo. Finalmente es una pérdida y lo que le pasa es hasta cierto punto normal. Sin embargo en ocasiones es importante buscar ayuda profesional para superar este tipo de situaciones. Por lo cual le recomiendo hablar con su hijo si él está de acuerdo en buscar ayuda especializada y hablar con un profesional de la salud mental

Hola! La ruptura de pareja es una experiencia que puede generar emociones en alta intensidad y duración. Es probable que su hijo este atravesando por un período de dolor, aturdimiento, incluso culpa e ira. La sugerencia es que asista a psicoterapia para que pueda mirar desde otra perspectiva la experiencia y sus sentimientos mejoren , con la ayuda de un terapeuta le es posible aceptar la pérdida en menor tiempo y seguir adelante con su vida.
Quedó a sus órdenes para cualquier duda o comentario.
Gracias por su confianza.
Hola,

Como familia es difícil ver a una persona que queremos con un estado de ánimo tan decaído. Es importante dar el suficiente espacio para transitar por el duelo que representa perder a alguien querido (en este caso, su ex novia) y a la par estar cerca para brindar el apoyo necesario.
Cada persona tenemos nuestros tiempos y formas de reaccionar ante una pérdida y usted como madre podría poner a disposición de su hijo la opción de ir a terapia para acompañar ese proceso.

El hecho de que le escuche, que le dé espacio, que esté presente ya es un gran apoyo, igual a veces se requiere algo más de ayuda (y está bien).
Recuerde que no puede "eliminar" el malestar, pero sí puede acompañar a su hijo (son posiciones diferentes, en la primera podemos terminar con exigencias e imposiciones o juicios como "ya levántate", "ya deja de llorar", "estas exagerando" y en lo segundo es más bien estar ahí, como: "si necesitas hablar, te escucho", "entiendo que es muy doloroso para ti", "¿en qué puedo ayudarte? ", "¿necesitas un abrazo?")
Buenas noches: No menciona usted la edad de su hijo y cuando están en la adolescencia las rupturas y duelos pueden ser muy intensos. el Transitar por un duelo requiere un acompañamiento para que la experiencia pueda ser útil para su evolución y pueda cerrar de manera positiva y constructiva; sobre todo para que no haya repeticiones en la historia. Se que le gustaría ayudarle; sin embargo este es un camino que requiere transitar por sí mismo y de manera óptima acompañado de un(a) profesional de la salud emocional. Saludos cordiales.
Imagino lo difícil que es para usted ver a su hijo triste y desconsolado, usted está haciendo lo mejor que puede, platiqué con él y sugiérale acudir a terapia. Es decisión de su hijo aceptar ayuda externa y enfrentar en compañía de un especialista esta pérdida amorosa. Saludos

Buenas noches; definitivamente terminar una relación siempre ocasiona dolor y un estado de vacío. Es importante saber la edad de su hijo y el tipo de relación que representaba para el, ya que son factores determinantes además de conocer lo que en ocasiones esta detrás de su debilidad para manejar sus sentimientos y emociones. Le recomiendo lo antes posible acudir a una terapia y en estos momentos la opción en línea es aconsejable , Saludos !!
Hola, estoy de acuerdo con los comentarios de mis colegas la ruptura de una relación conlleva un pérdida emocional y por lo tanto un duelo el cual tiene un proceso, si es muy importante acudir a un proceso de terapia psicológica para analizar más a profundidad la situación de su hijo, edad, circunstancias de su relación y estado emocional, entre otras. Es importante que reciba ayuda y encuentre sus fortalezas emocionales. Quedo a sus órdenes mediante terapia presencial y videollamada. Gracias y saludos.
Tu hijo tiene una dependencia emocional por lo que está pasándolo por un duelo, se requiere que tome terapia psicológica para apoyarle a salir de estos síntomas.