mi hijo desde los 4 años fue diagnosticado con TDAH pero su situacion no ha cambiado en mucho. el dia

6 respuestas
mi hijo desde los 4 años fue diagnosticado con TDAH pero su situacion no ha cambiado en mucho. el dia de hoy tiene 10 años y veo que tiene muchas similitudes con el sindrome de asperger. me gustaria saber donde puedo llevarlo a que le hagan un nuevo diagnostico
En que ciudad estas? Puedes contactar a la gente de Enlace Autismo por internet y ellos te dan los datos de especialistas certificados en tu ciudad. Saludos

En la Ciudad de México hay una clínica en la unam que puede ayudarle a realizar un diagnóstico adecuado
Buen día, estimada (o), ese tipo de diagnósticos solo lo pueden hacer un Neurólogo o Psiquiatra, nadie más en el área, un psicólogo, maestro, enfermero, quien sea solo deriva porque no le corresponde a esta área ese tipo de diagnósticos. Yo te sugiero que busques un Neurólogo o Psiquiatra para que tede un diagnóstico y tratamiento adecuado a tu hijo y después acudas con un psicologo, y si se requiere pedagogo, pues el trabajo con niños con un diagnostico como el TDHA o ASPERGER es multidisciplinario, lo que quiere decir que es un trabajo en donde papás, maestros, especialista médico, psicólogos y pedagogos deben de trabajar en conjunto, cada quien en el área que le corresponde.

Suerte y bendiciones.
Si radicas en el DF, puedes ir a CLIMA, es el centro especializado en ver a personas con autismo y asperger, para que conozcas mas del trastorno asperger, es como si una persona fuera mitad "normal" y mitad "autista", son funcionales en el ámbito social. En CLIMA, te darán las herramientas para que tu hijo sea funcional y pueda tener una vida saludable.
Hola, hay muchas ocasiones en que son diagnósticos diferenciales el TDAH y el Asperger. No siempre es fácil determinarlo, incluso en algunas investigaciones recientes se ha visto que los pacientes con TDAH tienen rasgos de Asperger, lo que dificulta aún más el diagnóstico.

Primero, para hacer un buen diagnóstico al igual que los que comentaron previamente, es necesario acudas a un centro especializado, un lugar en la cual se te aplique una serie de instrumentos que nos pueden dar pistas en base a su desarrollo, segundo, sería bueno que se le aplique por alguien que lo conozca un ADI-R y ADOS-G, son los instrumentos que se han considerados como "Estándar de oro" para hacer este diagnóstico.
Buen día:
Es importante que el diagnóstico se obtenga de forma multidisciplinaria, pueden intervenir área de paidopsiquiatría y neurología infantil así como psicología y neuropsicología..
Saludos