Mi hijo de 6 años tiene fimosis y me gustaría hacerle la circuncisión. ¿Qué técnica se recomienda

6 respuestas
Mi hijo de 6 años tiene fimosis y me gustaría hacerle la circuncisión.
¿Qué técnica se recomienda para un niño de su edad?
¿Cual es el tiempo de recuperación?
¿Debo hacérsela ya o puedo esperar a que cumpla 7 años? ¿El esperar unos meses generaría más molestias y alargaría el tiempo de recuperacion?
Buen dia. Se puede realizar en cuanto lo decida, entre mas pronto mejor ya que la principal molestia es con las erecciones y conforme madure su niño estas erecciones seran mas molestas. la tecnica a su edad puede ser con campana o mediante reseccion de rodete con bisturi, cualquiera es buena opcion el tiempo de recuperacion es 2 a 3 semanas. Saludos

Hola, buen dia, efectivamente puede realizarlo en cuanto usted se decida, la recuperación será la misma si pasa uno o dos meses mas, sin embargo si se realiza a mayor edad puede tener mas molestias por las erecciones. La circunsicion que se le realizara a tu bebe es en quirófano con la técnica convencional para niños.
Tiempo de recuperación 15 días aproximadamente.
saludos.
No debes de esperar ya en operar a tu hijo si así lo tienen ya decidido, en manos expertas (cirujano de niños, anestesiólogo de niños, y todo el personal pediátrico), tiene una recuperación excelente, es cirugía ambulatoria, y en 1 semana el niño realiza sus actividades al 90 %. Por la edad se sugiere no realizar la cirugía con técnica de campana.
La circuncision por fimosis se debe realizar para para poder realizar una adecuada higiene en su hijo, ya que mientras no se realice puede generar infecciones locales, irritación y de vías urinarias, recuperación es aproximadamente 2 semanas es una cirugía ambulatoria en la cual el mismo día se va a su casa, sencilla desde el punto de vista de un especialista que se lleva a cabo en un quirófano y con anestesia, saludos
Hola, yo le recomiendo que le haga la circuncisión cuanto antes a su hijo, por higiene, por reducir infecciones, para el pene se desarrolle adecuadamente, etc. El procedimiento debe ser en quirófano, con anestesia, es ambulatorio, es una técnica sencilla, deberá evitar actividades deportivas, natación, etc, por un par de semanas, por lo que la mayoría de mis pacientes deciden operarse en vacaciones. Espero que esto le ayude a estar mejor informada. Saludos.
La circuncision es una cirugía programable y dependerá de que tan severo sean los síntomas de la fimosis, es una cirugía que puede realizarse de manera ambulatoria. los niños tienen una recuperación asombrosa, normalmente en 1 semana están reintegrados a sus actividades como niño. lo ideal es que sea manejado por un equipo con experiencia en niños es decir cirujano pediatra y anestesiologo pediatra.

Quedo a sus órdenes.