Mi hijo de 5 años sufre de criptorquidea. El urólogo pediatra me ordenó la orquidopexia y la hidroceleptomia

15 respuestas
Mi hijo de 5 años sufre de criptorquidea. El urólogo pediatra me ordenó la orquidopexia y la hidroceleptomia pero uno por uno. Luego lo lleve en el cirujano pediatra y le ordenó la orquidopexia solamente. Cuál sería la mejor solución?
Lo mejor es realizar ambos en mismo procedimiento para no tener que volver operar saludos.

Se pueden realizar ambos procedimientos en la misma cirugía.
Buen día. Se puede realizar ambos procedimientos en un mismo tiempo. Saludos
La mayoría de los casos de hidrocele no es necesario operarlos, pero si es el caso que si amerita cirugía se puede realizar sin ningún problema en el mismo evento quirurgico de la orquidopexia.
Cómo está formulada su pregunta se entiende que el mismo testiculo está no descendido y con hdrocele? O un lado esta no descendido y el otro tiene hidroecele.

De cualquier manera se pueden hacer al mismo tiempo.
Se pueden operar ambas situaciones , saludos
Valdría la pena aclarar si el hidorcele es del mismo lado que la criptorquidia, de ser así se realiza al mismo tiempo, si el hidrocele es contralateral hay que valorar si requiere tratamiento quirúrgico.
Acuda con un cirujano pediatra certificado para resolver su duda.
En mi opinión se pueden realizar ambas cosas en el mismo tiempo quirúrgico, consulte a cirujano de confianza y experimentado.
Se realizan los 2 al mismo tiempo aunque ese testículo es probable que ya no funcione, porqué el diagnóstico tan tardío?
También debe de descartar la posibilidad de hernia
Los dos procedimientos se deben revolver en la misma intervención así se disminuye el riesgo de dis eventos anestésicos
Ambos procedimientos pueden ser realizados en el mismo evento quirúrgico.
Le sugiero que acuda con un cirujano o urólogo pediatra para que lo revise y decida si son necesarios los procedimientos. Saludos.
Si el hidrocele es del mismo lado que el testículo no descendido se puede realizar en un mismo tiempo quirúrgico sin problema, si es del otro lado y amerita cirugía también se puede hacer el mismo día. La recomendación es que sea valorado por urólogo pediatra o cirujano pediatra certificado para la resolución adecuada del problema de su hijo.
Buen dia
No veo porque realizar los dos procedimientos de manera separada y generar mayor riesgo de anestesia costos y demás, lo ideal sería realizar ambos procedimientos en un mismo tiempo por un mismo medico (ya sea cirujano pediatra o urólogo pediatra).
Ambos procedimiento se deben realizar simultáneamente. Y debe realizarse ya el manejo de la criptorquidia debe ser al año de edad. Ya que entre mas tiempo este un testiculo fuera de lugar existe riesgo de asociación a tumores en la edad adulta y a esterilidad. Quedo a sus órdenes.