Mi hijo de 4 años tenia carie interdental profunda, la dra se la limpio pero tengo miedo q le haya q

5 respuestas
Mi hijo de 4 años tenia carie interdental profunda, la dra se la limpio pero tengo miedo q le haya quedado un puntito, ya q comenzó a limpiar ese punto y mi hijo ya cansado no quiso q le limpie mas, se empasto. Que pasa si quedo algo muy pequeño?
¡Buen día!

Lo más probable es que esa caries que comenta, fue eliminada en su totalidad, debido a que para poder colocar la restauración definitiva (el empaste en este caso), es necesario desinfectar a profundidad la zona donde hubo caries y posterior a eso colocar el material de restauración definitivo (el empaste que comenta usted).

Es también muy probable que si no se hubiera podido eliminar toda la caries y quedara algún puntito remanente, su Dra, hubiera colocado un material de recubrimiento temporal, para así terminar de eliminar la caries en una cita posterior.

Para futuras consultas relacionadas a la salud dental de su pequeño, si esta en sus posibilidades, contacte a un o una odontopediátra, ya que son los máximos especialistas en el manejo de conducta de cooperación ante la consulta dental de los niños desde recién nacidos hasta los 17 años), así, los procedimientos podrían resultar más satisfactorios para su pequeño y para usted.

Espere unos días para verificar que no surgen síntomas de sensibilidad en el diente de su pequeño (sensibilidad al frio o dolor espontáneo en el diente que usted comenta) y si aparecen síntomas, contacte a su odontóloga para que pueda revisar nuevamente el diente y tome las medidas necesarias para resolver el caso.

Lo mas probable es que si la eliminaron completa, si no es el caso, no se preocupe ya que al eliminar y restaurar la probabilidad de que avance es muy poco.
Hola, buen día, le recomiendo visitar a un Odontopediatra, ellos están capacitados para atender a los peques, además de trabajar muy rápido, usan materiales cariostaticos para el manejo de caries de mínima invasión, y así asegurar que la limpieza de esas cavidad. Y así usted estará más segura acerca del tratamiento de su peque. Y si hubiera caries el dr no hubiera tapado el dientito, no creo que tenga problema .
Saludos
Super importante que los materiales que se coloquen sellen a la perfección la cavidad y que esa cavidad ya no tenga caries o bacterias. De lo contrario puede ser peor que al comienzo, ya que se atrapa comida o bacterias en una zona donde no podrá limpiarse tu hijo y pueda generarse peor lesión que la del inicio.
Hola! recomiendo que asista con un especialista para hacer valoración de esa pieza y general ya que no debe quedar tejido cariosos debajo de un restauración, de los puntos mas importantes también es el sellado de los materiales. Saludos!