Mi hijo de 4 años lo operaron extrayéndole los adenoides y amígdalas ya va a cumplir el año, durante

4 respuestas
Mi hijo de 4 años lo operaron extrayéndole los adenoides y amígdalas ya va a cumplir el año, durante la noche hay momentos que ronca, su nariz se escucha constipada, puede suceder esto a pesar de que ya fue operado? cuales serian las causas? Gracias.
Buenos días.
Es probable que se deba a que es portador de hipertrofia adenoidea (aumento de tamaño de las adenoides). De ser así, le recomiendo visite a su médico tratante para una revisión y le diga si debe operarse
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Que tal, permíteme contestar a tu pregunta.

El ronquido (resistencia al paso del aire durante el sueño) y mas la obstrucción nasal no es normal en ninguno de los casos en especial durante la infancia, desconozco la valoración de su paciente antes del procedimiento pero seria importante descartar mas afondo posibles causas mediante una NASO ENDOSCOPIO FLEXIBLE que nos permita visualizar la cavidad nasal en su totalidad, área coanal, y por supuesto la nasofaringe.
Hay que buscar problemas alérgicos le sugiero acudir a su pediatra para continuar el protocolo de estudio
Buenos días.
Las adenoides pueden volver a "crecer" y según el tamaño en la rino o nasofarine, puede tener nuevamente sintomatología como lo que menciona como ronquido y obstrucción nasal.

Las adenoides pueden volver a crecer por alguna situación que estimule su crecimiento, como alergias, sinusitis etc.
Se debe nuevamente valorar a su niño por el otorrinolaringólogo y solicitar radiología en tres posiciones de senos paranasakes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.