Mi hijo de 4 años comenzó hace un mes con problemas para retraer el prepucio, durante el aseo a la

7 respuestas
Mi hijo de 4 años comenzó hace un mes con problemas para retraer el prepucio, durante el aseo a la hora d la ducha, sangro y de ahí no he podido volver a retraerlo, le recetaron betametasona en crema porque me dicen se hicieron adherencias, ¿es posible evitar la circuncisión? Y como aplico la crema?
Puede hacer la prueba con la crema unos 7 días si persiste el problema o cura y reincide mi recomendación es que le realice la circuncision

Hola. Si no has podido regresar el prepucio se denomina parafimosis y se convierte en una urgencia. Si lograste regresarlo existe riesgo que vuelva a ocurrir. El esteroide disminuye en gran medida el problema. Sin embargo es de suma importancia acudas con un cirujano PEDIATRIA certificado para que valore a tu hijo y de esta manera te mencione las alternativas de tratamiento. Recuerda que tu hijo no es un adulto chiquito. Estamos a tus ordenes
Lo mejor es valorarlo y explotar que tantas adherencias tiene para determinar cuál es la mejor opción para su hijo, la crema que comenta es un esteroide el abuso de su uso puede provocar efectos adversos. Lo mejor es que visite a su cirujano pediatra de confianza para que valores a su niño. Saludos
Me imagino que el problema de su hijo empezó desde tiempo antes, ya que no es normal que al retraer el prepucio haya sangrado, una vez se vuelve imposible retraerlo es muy difícil que se logre la retracción con medicamentos antiinflamatorios (betametasona).

Pueden haber aparecido adherencias pero eso no lo podemos saber hasta el momento de la cirugia y ver si solo era el anillo fimótico o también el prepucio estaba pegado al glande.

Por como comenta el caso y sin haber revisado a su hijo, evitar la circuncisión no me parece lo más adecuado.

La crema se aplica sobre la mayor parte de prepucio que se pueda cada 12 o 24 hrs dependiendo de la recomendación de la edad del niño y la severidad de la afección.

Le recomiendo que acuda a valoración con un Urólgo de su confianza para que revise a su niño y así puedan tomar la decision que sea más conveniente.
Buen dia. Ese problema se llama parafimosis y requiere atencion de urgencia debido al riesgo de estrangulamiento del glande y necrosis. Saludos
Recuerde que los niños deben ser valorados y operados por un especialista cirujano pediatra certificado.
Es posible evitar la circuncisión, claro; pero también es posible que haya mucho tejido de inflamación cicatriz (fibrosis) y que SI la requiera. Recomiendo que no abuse del unguento de betametasona, debe usarse solo por periodos breves.

En todo caso le recomiendo visitar a un cirujano pediatra que revise a su hijo. Saludos.