Mi hijo de 21!años sufrio una caida de espaldas , jugando al fútbol . Lo atendio el fisio y tuvo rep

4 respuestas
Mi hijo de 21!años sufrio una caida de espaldas , jugando al fútbol . Lo atendio el fisio y tuvo reposo relativo unos dias , le dolia solo al moverlo, ni moraton ni nada ,solo lumbar inflamada . No mejoraba, y le hicieron una placa , lumbalgia dijeron . Le mandaron inflamatorios y ralajante. Han pasado 5 semanas y no mejora .ahora me dicen que le hagan una resonancia . Que podria ser!?
Diferentes causas, es necesario sea valorado por un ortopedista o médico general capacitado en el área, es indispensable valorar fuerza, sensibilidad, propiocepción, reflejos, y dolor, la resonancia magnética podría arrojar datos de una probable hernia lumbar, sin embargo le repito antes de realizarla es preciso una valoración

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Isela Aboytes Rosales
Especialista en rehabilitación y medicina física
Santiago de Querétaro
Bajo el antecedente traumatico y la pobre evolución, es muy importante la valoración por un Médico especialista en Rehabilitación, para realizar una valoración integral de la columna e identificar si el problema es muscular, articular, ligamentario o incluso neurológico, además de determinar la necesidad de estudios de imagen complementarios. Las opciones diagnósticas pueden ser una sacroileitis hasta una hernia de disco. Para estos casos el manejo en Rehabilitación implica más que el reposo y fármacos.
Dr. Jorge Ponce García
Traumatólogo, Ortopedista
Monterrey
Que se haga la resonancia y que acuda a consulta.
Dr. José Antonio Guerrero Jimenez
Ortopedista, Traumatólogo
Guadalajara
El dolor lumbar puede tener múltiples orígenes los cuales pueden ser mecánicos , musculares, por compresión nerviosa, lo mas recomendable es que acuda a valoración por el ortopedista de su confianza , se explorado físicamente y en base a eso y su historia clínica determinar que tipo de estudio o tratamiento requiere para la mejoría de su dolor

Expertos

Alejandra García Mendoza

Alejandra García Mendoza

Médico general

Chihuahua

Manuel Fernando Rodriguez Castañeda

Manuel Fernando Rodriguez Castañeda

Traumatólogo, Ortopedista

San Pedro de las Colonias

Daddhiat Moreno

Daddhiat Moreno

Fisioterapeuta

Ciudad de México

Diego Abraham Arroyo Cisneros

Diego Abraham Arroyo Cisneros

Especialista en rehabilitación y medicina física

Hidalgo del Parral

Tania Vázquez Roa

Tania Vázquez Roa

Especialista en rehabilitación y medicina física

Ciudad de México

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 103 preguntas sobre Lumbalgia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.