Mi hijo de 17 años tiene una hernia entre L4 y L5, con terapias en alberca mejoró y se quitó el dolor.

6 respuestas
Mi hijo de 17 años tiene una hernia entre L4 y L5, con terapias en alberca mejoró y se quitó el dolor. Su doctor lo dió de alta y le autorizó a regresar a jugar fútbol americano. Hace un mes estuvo con pesas, no hubo molestia. 1 semana y media atras rutina de pesas y las prácticas, hoy empezó dolor.
Sería muy riesgoso que su hijo, con ese diagnóstico, continuara con ejercicios de alto impacto como futbol americano o pesas; le sugiero acudir al médico que le dé confianza que maneje columna, es posible que el eje de sustentación esté desalineado y para eso requeriría algo sencillo. Quedo a sus órdenes

Hola. Con una hernia diagnosticada a esa edad, tendría yo mucha reserva para recomendar deportes de impacto. La natación es buena opción. Sin embargo se debe comentar en consulta que es un diagnóstico que permanecerá ahí, es de ir, es crónico y que es normal que haya días de mayor malestar que otros. Sugiero un cercano control con su ortopedista o neurocirujano certificados. Saludos!
Hay hernias de disco que se operan y hernias de disco que se pueden manejar durante algun tiempo con medicamentos y ejercicios.
Sin embargo, la clave de todo esto es modificar ciertos habitos de la vida diaria que enferman a su columna.
Una visita con su ortopedista le ayudara a aclarar esta situacion.
Saludos
Hola buenas tardes,las hernias discales son un diagnóstico por imagen que debe correlacionarse con la clínica, por la edad y si el único dato neurológico que tiene es dolor, lo más adecuado sería continuar con la terapia física, es probable que el fortalecimiento y el programa de ejercicio para el retorno a jugar hayan sido insuficientes por lo que es importante darle seguimiento al caso, es indispensable que acuda a una cita de valoración con un médico especialista en Rehabilitación ya que en la mayor parte de los casos de dolor lumbar la causa no es una hernia de disco y el tratamiento es conservador: terapia física, ejercicio, analgésicos y antiinflamatorios en caso necesario, a algunos pacientes incluso se les pueden realizar procedimientos (infiltraciones o bloqueos) para disminuir el dolor. Saludos
Hay que hacer una valoracion de la hernia, tamaño, si obstruye la salida de un nervio etc. Ejercicios de columna, medicamentos y en dado caso intervencionismo minimo. Saludos
Hola qué tal? Las hernias de disco son padecimientos que tienen muchas variables qué hay que analizar, ya sabemos que está en L4/L5, ahora tenemos que saber la ubicación en ese espacio, es decir si está en el centro, o a la salida de la raíz nerviosa, que es cuando el dolor se va a las piernas, también hay que saber si es un abombamiento, si está extraída ósea rota, y si está migrada, todo esto nos sirve ora hacer el pronóstico de la hernia, hay pacientes que tendrán que tener restricciones siempre, otros podrían realizar cualquier actividad siempre y cuando lleven una programada de rehabilitación adecuada, le recomiendo sea evaluado por médicos especialista en cirugía de columna, saludos!!!