Mi hijo de 11 meses presenta criptorquidia bilateral, el médico me dice que lo recomendable es reali

8 respuestas
Mi hijo de 11 meses presenta criptorquidia bilateral, el médico me dice que lo recomendable es realizar cirujia a ésta edad, la verdad me da miedo por que aún es muy pequeño, ¿A que edad consideran que es recomendable realizar la cirujia, aún puedo esperar?
Mi bebé es prematuro, nació de 34 semanas.
Hola.

Su médico le está dando el mejor consejo. Debe operarse antes del año de edad.

Muchas suerte!!

Saludos cordiales

Efectivamente si su Niño tiene ese problema es necesario valorar lo antes posible la cirugía y que el tiempo que se tarda en corregir dicho padecimiento tiene un factor pronóstico importante
Le sugiero acudir al cirujano pediatra para su valoración
Estamos a la orden
Lo antes posible, usualmente desde los 6-12 meses de vida es la edad aconsejable para la cirugía. Saludos
Bebes con criptorquidia deben de ser operados antes de los 18 meses para evitar complicaciones en el futuro como esterilidad y riesgo elevado de tumores malignos de testículo. Lo ideal es operar entre los 6 y 12 meses, como lo indican las guias internacionales de Urología.
Hola, de acuerdo a las guías de la Sociedad Americana de Urología, idealmente se tiene un año para llevar q Cano la cirugía a partir de los 6 meses de edad gestacional corregida. Si ya tiene 11 meses, está en buena edad ya la cirugía. Saludos.
Tu bebé está en la edad indicada para hacer la cirugía, e idealmente antes de que cumpla 18 meses de edad es lo ideal para disminuir riesgos de tumores en el testículo.
Saludos
hola la edad de cirugía es correcta, aunque también cuando son menores del año dependiendo del centro y experiencia del cirujano, puede haber mayor riesgo de disminución de tamaño del testiculo o que se vuelva a subir, cuando debe realizan en menores de un año, yo prefiero operarlos en el rango del año y el año 6 meses de edad
Hola! Su médico está dándole la mejor opción. Debe operarse lo antes posible, antes del año es lo ideal. Acérquese a su cirujano pediatra.