Mi hijo de 11 años fue operado de apendicitis en fase 2 hace 17 días mi pregunta es ¿en que tiempo

10 respuestas
Mi hijo de 11 años fue operado de apendicitis en fase 2 hace 17 días mi pregunta es ¿en que tiempo puede regresar a clases? Su médico lo checará hasta el mes después d la cirugía, mi hijo sólo comenta que le duele un poco debajo de la cicatriz y se le siente una como bolita por eso mi duda?
Después de que lo revise su médico y él le diga que está en condiciones de acudir a clases.

Saludos cordiales.

Puede ser desde una semana o menos despues de la cirugia. Depende de como se sienta tu hijo y que ya se sienta con la confianza de hacer en la escuela lo mismo que normalmente hace en casa excepto ejercicios. La recomendación es esperar de dos a cuatro semanas para reiniciar con ejercicios y esfuerzos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.

A los niños que operó de apendicectomía, les permito reiniciar sus clases a los siete días de la cirugía, si no hay complicaciones.

El mejor capacitado para responder esta pregunta es su cirujano. Él sabe el estado de salud de su hijo.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Después de una apendicectomía simple abierta sin infección de sitio quirúrgico son veintiún días y no cargar objetos mas pesados de cinco kilos por seis semanas. Si fue laparoscópica siete a diez días pero requiere el mismo tiempo de reposo para cargar y poder realizar esfuerzos físicos intensos como jugar fútbol basketball, etc. Consulte con su cirujano los detalles de su cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo ideal es quien lo operó determine está fecha. Coincido en que por vía laparoscopica la recuperación en más pronta. Pero cada paciente se recupera de manera distinta, aún así el rango son dos semanas. Para realizar esfuerzos son dos meses aproximadamente. En cuanto a la bolita definitivamente acérquese con su cirujano para una adecuada revisión. Gracias por su confianza.
Para el tiempo que ha pasado no hay ningún problema en que regrese a la escuela. De hecho pudo haber regresado a la semana de haberse operado. Lo único qué hay que esperar es para la actividad deportiva de cuatro a seis semanas en promedio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por lo general dependiendo de la técnica utilizada, clásica veintiún días, laparoscópica siete a diez días con restricción de actividad física, pero lo ideal es el tiempo que determine su cirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede regresar a clases si su evolución ha sido adecuada, únicamente cuidar actividades intensas o agresivas en el sitio quirúrgico, así como actividad deportiva hasta después de un par de meses de preferencia haya sido abierta o por laparoscopia. Llama la atención que su médico tratante no le haya dado indicaciones y tiempos de actividades. Sería ideal que el que sabe que situación encontró y que técnica empleo le aconsejará lo más adecuado. Acérquese a ella o él. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Nosotros sugerimos a nuestros pacientes operados de apendicectomía laparoscópica un reposo relativo de siete-diez días y posteriormente retomar sus actividades cotidianas conforme sus molestias lo permitan. Cada caso y cada cirugía son muy variables y las indicaciones de una persona a otra pueden cambiar. Le sugiero acudir con su medico para que el aclare estas dudas ya que él es quien mejor conoce los detalles del caso y los riesgos que pueda presentar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Creo ya debería estar en clases, sugiero valoración por cirujano de confianza.