Mi hijo da vueltas al dormir y se destapa tiene 3 años, es normal?

5 respuestas
Mi hijo da vueltas al dormir y se destapa tiene 3 años, es normal?
Los niños que tienen Rinitis Alergica, y se les tapa la nariz entonces ellos estan dando vueltas para poder respirar correctamente. Te sugiero que descartes esta posibilidad.

Moverse y "destaparse" durante el sueño parece una conducta normal a cualquier edad, probablemente también se tienen momentos de calma y sueño profundo . Lo importante es observar si tu hijo amanece descansado, en paz y natural energía para conducirse en su habitual rutina de vida con alegría y entusiasmo. Si se observa alguna conducta que altera o afecta su natural desarrollo y adaptación en el hogar o escuela recomiendo TERAPIA EMDR breve y muy efectiva . SALUDOS y mis mejores deseos.
Hola, es normal que los niños se muevan al dormir. Coincido con los expertos que han respondido. Creo que si es un síntoma que te hace voltear a verlo es porque hay algo que no sientes que sea común, cabe la posibilidad de tratarse de un niño con hiperquinesis. Esto quiere decir que presenta algunas descargas eléctricas por llamarlas así. Es común confundirlo con la hiperactividad pero es distinto en muchas formas. Ante todo un especialista te podrá apoyar con la evaluación o canalización al área correspondiente. Pero no te preocupes, puede tratarse de algo normal. Nunca está de más ocuparnos para descartar.

Saludos y qué gusto que haya papás que se preocupan por sus peques.
El puro hecho de esta mama se haya tomado el tiempo de redactar su preocupación vale la pena tomarla en cuenta seria y profesionalmente. Lo mejor y mas seguro es que un Psiquiatra Infantil realiza una evaluación.
La verdad es que lo describes es algo totalmente normal de los niños de esta edad y es algo que a muchos papás les sorprende, si bien es poco probable de que se trate de un problema de salud no esta por demás revisar que no haya ningún problema, siempre recomiendo a esta edad mamelucos o piyamas cerradas para dormir, ya que esto es lo que les preocupa más a los papás, ya que es imposible mantenerlos quietos y tapados toda la noche.