Mi hijo cuenta con 3 años de edad, aun no habla, no sabe saltar, es hiperactivo, me dicen que tiene

5 respuestas
Mi hijo cuenta con 3 años de edad, aun no habla, no sabe saltar, es hiperactivo, me dicen que tiene autismo, me recomendaron un pediatra psiquiatra, he ido con psicólogo espacialista en autismo, neurólogo pediátra, recibe terapias de lenguaje y no veo avance. gracias
Quizás deban de explicarte muy bien el diagnóstico de tu pequeño, y así pues el pronóstico, si ya tiene el diagnóstico, no te desesperes con las terapias, los cambios en tu niño serán paulatinos, pero mientras más axuda los avances serán mayores

Hola que tal
El desarrollo del lenguaje y la conducta varía de un niño a otro, aunque existen ciertos parámetros que la mayoría de los niños cumplen. El diagnóstico de autismo es un diagnóstico complejo y muy amplio ya que el espectro autista incluye múltiples padecimientos. Le recomiendo acudir con un paidopsiquiatra que es el psiquiatra especializado en niños y adolescentes, esto para tener el diagnóstico más certero y por consiguiente el mejor tratamiento.
Quizá no tenga un diagnóstico acertado, que lo vea un neurólogo pediatra primero
La mejor recomendación es que consultes con un Psiquiatra Infantil (paidopsiquiatra), para poder hacer una evaluación de tu bebé, darte un diagnóstico preciso y sugerir un tratamiento adecuado.
Los pacientes con trastorno del espectro autista en muchas ocasiones como otros pacientes sin esta condición presentan mejoría en su evolución una vez que se ha incidido en el déficit de atención e hiperactividad, coincido con la persona que le recomendó atención de paidopsiquiatría (psiquiatría infantil y de la adolescencia) a fin de que tenga un manejo integral, puesto que siendo ambas condiciones trastornos del desarrollo neurobiológico llegan a precisar psicofármacos y son los paidopsiquiatras quienes mayor experiencia tienen en este ramo