Mi hijo adolescente esta pasando por una crisis de ansiedad y depresión porque tiene problemas de orientación

9 respuestas
Mi hijo adolescente esta pasando por una crisis de ansiedad y depresión porque tiene problemas de orientación sexual, esta confundid, pero no quiere hablar del tema,
se ha aislado de todos, llora todo el tiempo y no puede dormir. Puede. decirme a q tipo de especialista debo llevarlo en Querétaro?
Hola: por tratarse de un asunto de orientación sexual, sugiero busque un terapeuta (psicólogo o psiquiatra) especializado en terapia sexual preferentemente o en su defecto educador sexual.

Estoy de acuerdo con el Dr. Sandoval. También puede ser un psicólo especialista en adolescencia, pero considero que para poderlo ayudar, ustedes como padres pueden manifestarle que lo aceptan y lo aman como es; que comprenden por lo que esta pasando, esto lo tranquilizará y estará más dispuesto a recibir ayuda.
Considera seriamente llevar a tu hijo con un psicoterapeuta o con un psiquiatra, para que le realicen una evaluación y diagnóstico profesional y certero, y de esta manera obtengan el mejor tratamiento, pueden encontrar psicoterapeutas y psiquiatras titulados y con cédulas profesionales en su ciudad. Que les vaya muy bien.
Primeramente hablar con el, que habrá su comunicación, que se sienta tranquilo, y decirle que su familia lo ama y lo aceptan tal cual , invitarlo y acompañarlo a terapia para que escuche alguna opinión de un profesional y él se sienta con la confianza de poder abrirse en la sesión, a la que él esté dispuesto asistir sin presión, que sea una invitación y que él tome la decisión
Buen día ! Lo primero es atenderlo con un Paidopsiquiátra para que revise los síntomas del llanto y sueño, y de ahí que acuda a terapia emocional con un psicólogo, la razón o temas que le estén conflictuando los trabajará ahí . Saludos
Hola, recomiendo que reciba ayuda de un psicólogo para que se le apoye en el proceso de reconocimiento, adaptación y aceptación de su orientación y su identidad sexual, comenzar una psicoterapia, para fortalecer su autoestima, aprenda a ser feliz.
Hola, recomiendo un psicólogo para ayudarlo a entender su orientación y desde luego, todo el apoyo y comprensión de la familia es importante. buscar ayuda, entender y aceptarse como primer paso para aumentar la autoestima y confianza en sí mismo.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Me parece que habría de considerarse sí la orientación sexual de su hijo es el motivo de sus síntomas o si más bien es el medio en el que se encuentra viviendo. Una sesión psicológica siempre es de ayuda y orientación, tanto de manera individual como familiar.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! lamento que tu hijo este pasando por esta situación tan preocupante y de angustia, es importante que él sepa y se entere que las personas cercanas a él están para apoyarle en lo que deseé. La etapa de la adolescencia es compleja, hay muchos cambios hormonales, físicos y neuronales, pues, en la etapa de la adolescencia es el inicio de la construcción de la identidad individual. Es importante conversar con el y preguntarle ¿si desea recibir apoyo de un especialista? ¿si él desea hablar de todo lo que sucede y que le preocupa y lo hace sentir de esta manera? en ese sentido, es importante un acompañamiento de un terapeuta especializado en donde pueda expresar eso que no ha podido desahogar. Deseo que mi respuesta te sirva.