mi hijita tiene 9 años de edad y pesa 50 kilos. estoy preocupada por su peso. la debo llevar con pediatra

8 respuestas
mi hijita tiene 9 años de edad y pesa 50 kilos. estoy preocupada por su peso. la debo llevar con pediatra o la llevo directamente con endocrinólogo pediatra?. por favor
Debe llevarla con un pediatra para que le realice una historia clinica pediatrica completa y de la alimentacion de la paciente y su familia ademas de estudios de laboratorIo y gabinete para descartar las causas de la obesidad de su hija y dependiendo del diagnostico le recomendaran las medidas y tratamientos adecuados y si el pediatra considera nesesario la canalizara con el endocrinólogo pediatra para una interconsulta. Ademas la paciente necesita un tratamiento psicologico y con nutriologo por largo tiempo.

Existen endocrinologos pediatras, creo que seria la mejor opción , pero puedes iniciar ina valoracion de peso y talla por un pediatra general y el lo refiera con alguien mas.
en la infancia el peso no es el unico dato necesario para valorar su estado, mucho depende de la estatura, los padres etc. Así mismo no todas las causas son de origen endocrinologico, algunas veces tiene que ver con alimentación, actividades u otros trastornos. Le recomendamos una valoración mas profesional con el especialista para brindarle el mejor tratamiento.
Hola,
Como dicen los demás doctores, es importante saber la estatura y la composición de grasa y músculo. Un apoyo multidisciplinario (Endocrinólogo y nutriólogo) pueden mejorar mucho los resultados en cuanto al peso.
Un tratamiento integral y multitudinario (medico, nutriólogo, psicólogo) es lo que necesitas. En el caso de la alimentación lo correcto sería acudir con un especialista en nutrición que maneje un plan de alimentación y cambios de hábitos para que se acompañe toda la familia y no solo "poner a dieta" a la pequeña.
Es importante que se realice una valoración integral y busquemos el origen del problema si bien pudiera deberse desde un trastorno psicológico, podría ser conducta o hábitos alimenticios hasta alguna disfuncion endocrina, busca su valoración con un experto para crear su historia clínica y ayudar en su problema
El nutriólogo está capacitado para valorar todos los factores involucrados, tales como el peso al nacer, el tipo de alimentación en su primer año de vida (lactancia materna, fórmulas infantiles, alimentación complementaria), signos clínicos, nivel de actividad física, la relación entre el peso, la talla y la edad para evaluar el grado de obesidad; tipo de alimentos que consume y con que frecuencia, así como los hábitos alimenticios de los padres, entre otros.
Así mismo el equipo multidisciplinario que incluya psicólogo y médico puede ser de gran ayuda.
Hola! Es importante que visite a un endocrinologo pediatra y a la nutrióloga pediatrica para que juntos inicien una valoración integral de tu nena. Te recomiendo al Dr Miguel Angel Guagnelli, lo puedes buscar en este medio y yo soy nutrióloga pediatrica, estoy a tus órdenes. Saludos