Mi hija ya tiene 5 meses con tos y ha tomado muchos medicamentos como: Orelox, Deflox, Antifludes, Dalvear,

4 respuestas
Mi hija ya tiene 5 meses con tos y ha tomado muchos medicamentos como: Orelox, Deflox, Antifludes, Dalvear, Histiacil,Claritromicina, Ambroxol, Levocetirizina, y ahora Lasfligen aerosol. Es usual esta tos? Nunca nos había pasado que podemos hacer?
Sugiero acudir con un Neumólogo para iniciar protocolo de estudio y descartar asma entre algunas otras enfermedades que se pueden manifestar con tos crónica.

Tos. estadisticamente primera causa en ausencia de malformaciones anatomicas e inmunodeficiecia primaria.
Rinosinusitis.alergico-infecciosa. falta de respuesta por mal manejo antibiotico dosis, espectro y tiempo.
Asma. 78% se expresa por tos cronica puede estar asociada al dx. previo
otras causas son menos comunes a esta edad.
Existen protocolos de manejo basados en evidencias con resultados exitosos.
Medicos en niños neumologos o alergologos son los indicados
La tos es un dato clinico diagnostico de asma infantil. Te recomiendo sea valorada por un alergologo, para determinar su origen sobre todo si esta ha sido persistente, y se acompaña de otros sintomas como silbido en el pecho, dificultad respiratoria, salida de moco trabsparente nasal, estornudos. O dermatitis atopica.
La tos es un síntoma complejo es cuál puede tener muchas causas y desafortunadamente es tremendamente común, más no algo normal. En niños la causa más común es la inflamación de vías aéreas altas(gripa, faringitis, amigdalitis, alergia/rinitis, etc.), seguido por infecciones de vías aéreas bajas (bronquitis, asma, neumonía, etc.) y como tercer causa reflujo gastroesofagico. Por supuesto existen mucho más causas para la tos, en mi experiencia la tos crónica es usualmente consecuencia de un mal diagnóstico, y por lo tanto un mal tratamiento, entre antes acudas común profesional él área, ya sea Alergologo o neumólogo idealmente pediatras, mejor. Recuerda no automedicar a tu niño.