Mi hija va a cumplir 11 meses, mide 71 cm y pesa 7.5 kg, percentil 3, come 5 veces al dia, muy bien,

5 respuestas
Mi hija va a cumplir 11 meses, mide 71 cm y pesa 7.5 kg, percentil 3, come 5 veces al dia, muy bien, le encanta comer, pero no engorda ni crece más.
Debo esperar? o ya debería valorarse por un endocrinologo.
Agradezco sus comentarios
El objetivo no es engordar, es nutrir. Es importante hacer una valoración nutricional para analizar si es correcta su alimentación en cantidad y calidad, además de verificar peso, talla y otros indicadores nutricionales.
A sus órdenes

En efecto su peso y talla son bajos a su edad el alimento principal es leche en formula y de buena calidad. No menciona eso pero deben descartarse enfermedades de todo tipo y es papel del pediatra estudiarla no del endocrino
Es indispensable realizar historia clínica completa, descartar infecciones ocultas, entre ellas las de vías urinales, defectos tiroiddos y hasta genéticos.
Hola Sra en efecto esta baja en peso y talla, pero concuerdo con el Dr. Jorge acuda de manera iniciar con un Pediatra ya que hay muchas causas de su falta de crecimiento, incluso es importante tomar en cuenta el peso y talla al nacer, así como la de Papá y Mamá, acuda en cuanto pueda con su Pediatra. Saludos.
Es buen momento para que se estudie, efectivamente su estatura y peso son bajos para su edad.
Las causas más frecuentes para este tipo de alteraciones en el crecimiento a la edad de tu hija no tienen relación con el sistema endocrino, por lo que no te recomendaría que la valore un especialista en esta área, si no más bien que un pediatra te haga los estudios necesarios para ver cuál es la causa e iniciar tratamiento lo más rápido posible para que su curva de crecimiento comience a normalizarse y esto no tenga mayor repercusión a largo plazo.
Generalmente son alteraciones transitorias del riñón o problemas gastrointestinales en absorción o metabolismo