Mi hija tuvo operación de apéndice (no laparoscopia) hace dos meses. Su herida cerró bien, ella juega

7 respuestas
Mi hija tuvo operación de apéndice (no laparoscopia) hace dos meses. Su herida cerró bien, ella juega voleybol quisiera saber en qué tiempo puede incorporarse a sus entrenamientos ya que para su calentamiento hace abdominales y sentadillas y si puede cargar su mochila que pesa.
Hola, yo creo que ya se puede ir integrando a sus actividades, su cuerpo de avisara que puede o no hacer. ????

Pareciera que dos meses es más que suficiente. Saludos.
Las suturas q se utilizan en los planos profundos en una cirugía de apéndice tienen un tiempo de reabsorcion de 90 días en promedio yo recomiendo ir haciendo actividades de manera paulatina y en el plazo de 90 días ya no contamos con suturas en dicha región.
Generalmente mis pacientes se reincorporan a sus actividades en un lapso no mayor a 6-8 semanas.

Saludos.
A mis pacientes les recomiendo incorporarse a su actividad normal 2 meses despues de la cirugia. Saludos
Al realizar una cirugía de apéndice con la técnica convencional o abierta, necesariamente se tiene que abrir un plano de resistencia denominado aponeurosis, la integridad de este plano evita la formación de hernias de pared abdominal. Después de una cirugía el cierre de la aponeurosis está completo al término de 8 a 10 semanas, posterior a lo cual, se puede reanudar cualquier tipo de actividad física incluyendo aquella que implique esfuerzo abdominal
Si ya tiene el diagnóstico de colelitiasis (piedras en vesícula) lo primero es acudir con especialista de confianza ya que eso puede solo ser un hallazgo y pudiera tener algo adicional, desconozco del caso pero mi mejor sugerencia es no tomar decisiones de prisa y ser muy bien valorado por su especialista de confianza.