Mi hija toma venlafaxina en el día, pero tiene muchos problemas para dormir, duerme 2 o 3 horas, que
2
respuestas
Mi hija toma venlafaxina en el día, pero tiene muchos problemas para dormir, duerme 2 o 3 horas, que debemos hacer, ella esta con una fuerte depresión. -
Buenas tardes.
La venlafaxina es un antidepresivo que puede ayudar en la depresión, pero en algunas personas puede generar insomnio, sobre todo al inicio del tratamiento o dependiendo de la dosis y el horario en que se toma.
Dormir solo 2–3 horas no es adecuado y puede empeorar tanto el estado de ánimo como la ansiedad, por lo que es importante ajustar el manejo. En estos casos, suele valorarse modificar el horario, ajustar la dosis o agregar un medicamento que ayude a regular el sueño.
También es importante cuidar hábitos básicos como evitar pantallas por la noche, mantener horarios regulares y limitar estimulantes, aunque cuando el insomnio es así de intenso, generalmente se requiere un ajuste más específico del tratamiento.
Por el contexto de depresión fuerte e insomnio significativo, es muy importante revisar el esquema actual de manera más detallada para estabilizar tanto el ánimo como el sueño.
Si tiene más dudas, con gusto las podemos resolver.
Quedo a sus órdenes para cualquier información o apoyo que necesite.
Alejandro Ríos, Médico Psiquiatra.
La venlafaxina es un antidepresivo que puede ayudar en la depresión, pero en algunas personas puede generar insomnio, sobre todo al inicio del tratamiento o dependiendo de la dosis y el horario en que se toma.
Dormir solo 2–3 horas no es adecuado y puede empeorar tanto el estado de ánimo como la ansiedad, por lo que es importante ajustar el manejo. En estos casos, suele valorarse modificar el horario, ajustar la dosis o agregar un medicamento que ayude a regular el sueño.
También es importante cuidar hábitos básicos como evitar pantallas por la noche, mantener horarios regulares y limitar estimulantes, aunque cuando el insomnio es así de intenso, generalmente se requiere un ajuste más específico del tratamiento.
Por el contexto de depresión fuerte e insomnio significativo, es muy importante revisar el esquema actual de manera más detallada para estabilizar tanto el ánimo como el sueño.
Si tiene más dudas, con gusto las podemos resolver.
Quedo a sus órdenes para cualquier información o apoyo que necesite.
Alejandro Ríos, Médico Psiquiatra.
Hola. buenas tardes, le mandaron algún otro fármaco para regular su sueño? si no, sería bueno que lo comentara con su médico.
Preguntas relacionadas
- tengo la piel muy reseca me hice limpieza facial con retinol y acido hialuronico y mi cara se me reseco bastante, me da comezon y cuando e rasco se me pone roja, si me mojo la cara en cuanto se me seca se me pela y se pone caliente y dura, me he puesto crema para hidratar pero solo me dura…
- Evastel Z cómo funciona mejor, tomarlo en la noche o en la mañana
- A mi hijo le salió el incisivo central pero aún no se le cae el de leche Debo sacarle el de leche o esperar a que caiga solo?
- A mi hija de tres años le pusieron una resina en los dientes incisivos centrales superiores, la cual se le boto, ahora tiene el punto descubierto. Mi duda es si volverla a llevar a qué le vuelvan a poner otra resina, porque no quiero que le desgasten más el diente y que esa resina se vuelva a…
- Tengo SII desde 2019. El año pasado en noviembre salí positiva a SIBO hidrógeno. Me dieron Rifaximina por 14 dias, pero sigo teniendo la molestia del dolor abdominal en el bajo vientre y dolor rectal, que comienzan cuando evacuo. Le he preguntado a la Dra. si es necesario otro estudio mas sobre…
- Tengo helicobacter pilori puedo contagiar a mi hijo de 2años por dormir conmigo como evitarlo
- Mi hijo tiene tda,le cuesta concentrarse, no es hiperactivo le recetaron nootropil y atomoxetina, no se si este bien el medicamento tengo duda
- Una consulta. Cuando el médico dice diluir el sobre de liolactil en una onza d agua significa que tengo q darle la onza de agua con ese medicamento a la bebé?
- Hola buenas noches mi bebé no toma ningún medicamento aunque se lo de de manera tranquila o brusca no lo acepta lo regurgita lo puedo combinar con una cucharada de yogurt o algún juguito algo para que no sepa feo y no pierda eficacia es Amoxicilina con ácido clavulánico
- Hola,me caí hace dos semanas,al principio me dolía la espalda pero ahora ese dolor bajo a mi cadera,me duele al estar sentado y para caminar tengo que usar bastón,tengo 89 años
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.