Mi hija toma valproato de magnesio de 200 antes de irme a mi trabajo le di su pastilla Y se la lle

1 respuestas
Mi hija toma valproato de magnesio de 200 antes de irme a mi trabajo le di su pastilla
Y se la llevó mi mamá y en casa le dió dos pastillas más osea que en total fueron 600 MG
Que podría pasar ella se siente bien
Dr. Omar Rendón Salcido
Neurólogo pediatra, Pediatra
Mexicali
Entiendo su preocupación por este error involuntario. Una dosis única de 600 mg, cuando la dosis habitual es de 200 mg, puede provocar algunos síntomas de somnolencia o mareo, pero generalmente no representa un riesgo vital si ocurre una sola vez. El hecho de que su hija se sienta bien ahora es una buena señal. Le sugiero no darle la siguiente dosis programada y esperar al horario habitual del día de mañana para retomar el esquema normal. Manténgala bien hidratada y vigile que no presente mucha debilidad o dificultad para caminar en las próximas 6 a 8 horas.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.