Mi hija tiene un mechóncito de canas en la cabeza cerca de la frente y apenas nos dimos cuenta que dos

5 respuestas
Mi hija tiene un mechóncito de canas en la cabeza cerca de la frente y apenas nos dimos cuenta que dos cejas se ven blancas también, mi duda es si es vitíligo?
De acuerdo a tu descripción podría ser piebaldismo, sin embargo el vitiligo también puede afectar el pelo, lo más recomendable es que acudas al dermatólogo y la revisen de pies a cabeza ya que a veces hay otros signos que nosotros tomamos en cuenta para hacer el diagnóstico definitivo.
Lindo día

Buen día, espero se encuentren bien.
Por la cliiica que describe,el diagnóstico más probable es: Piebaldismo.
Un saludo!.
Muy de acuerdo con mis colegas. Otra entidad que se debe pensar es que simplemente sea algo llamado poliosis. Esto no se asocia a otras alteraciones, pero se tiene que valorar por un experto.
Probablemente sea una variedad de Vitiligo aunque por este medio no se podria hacer el diagnóstico. Acuda con su Dermatólogo y su especilista le dira con exactitud. No se automedique ni se preocupe si no tiene un diagnóstico por parte de su Especialista en la piel.
Es importante saber si el mechón de pelo blanco se presentó desde el nacimiento o apareció después y si hay antecedentes familiares de piebaldismo que es una entidad genética o vitíligo que es una entidad autoinmune de mejor pronóstico en los niños que en los adultos. Es muy importante estudiar la glándula tiroides en caso de que sea vitíligo. Existen otras entidades que también pueden presentarse con las características de pérdida de pigmento en pelo y piel.