Mi hija tiene un mechóncito de canas en la cabeza cerca de la frente y apenas nos dimos cuenta que dos
5
respuestas
Mi hija tiene un mechóncito de canas en la cabeza cerca de la frente y apenas nos dimos cuenta que dos cejas se ven blancas también, mi duda es si es vitíligo?
De acuerdo a tu descripción podría ser piebaldismo, sin embargo el vitiligo también puede afectar el pelo, lo más recomendable es que acudas al dermatólogo y la revisen de pies a cabeza ya que a veces hay otros signos que nosotros tomamos en cuenta para hacer el diagnóstico definitivo.
Lindo día
Lindo día
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día, espero se encuentren bien.
Por la cliiica que describe,el diagnóstico más probable es: Piebaldismo.
Un saludo!.
Por la cliiica que describe,el diagnóstico más probable es: Piebaldismo.
Un saludo!.
Muy de acuerdo con mis colegas. Otra entidad que se debe pensar es que simplemente sea algo llamado poliosis. Esto no se asocia a otras alteraciones, pero se tiene que valorar por un experto.
Probablemente sea una variedad de Vitiligo aunque por este medio no se podria hacer el diagnóstico. Acuda con su Dermatólogo y su especilista le dira con exactitud. No se automedique ni se preocupe si no tiene un diagnóstico por parte de su Especialista en la piel.
Es importante saber si el mechón de pelo blanco se presentó desde el nacimiento o apareció después y si hay antecedentes familiares de piebaldismo que es una entidad genética o vitíligo que es una entidad autoinmune de mejor pronóstico en los niños que en los adultos. Es muy importante estudiar la glándula tiroides en caso de que sea vitíligo. Existen otras entidades que también pueden presentarse con las características de pérdida de pigmento en pelo y piel.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, espero estén muy bien. Fui al dermatólogo y me dijo que tenía vitíligo pero que aún no está muy avanzado y me recetó un ungüento llamado wunderbar es un frasco blanco con etiqueta azul 15 gramos el cual tuvo un costo de 950 pesos. Quisiera saber que me recomendarían es la primera vez que voy a…
- Me está empezando el vitiligo hace como 4 meses, tengo manchas pequeñas en las manos y una en los codos, me recomiendan melagenina plus, la recomiendan?
- Buenas noches tengo Vitiligo puedo usar vitamina c de noche y de día
- Hola buenas tardes, me an aparecido unas manchas blancas y, y en el seguro me dijeron que eran principios de vitiligo, acudí al dermatólogo y me receto dermatovate esta bien usar esta crema ya que e leído que no es propia para tratar vitiligo
- Buenas noches quería saber si hay posibilidades de desaparecer las manchitas del vitíligo y con que método ???
- Que pasa si se me olvida retirar la pomada meladinina?
- Puedo usar nelanoderm para tratar la despigmentación.
- Buenas noches es verdad que las cápsulas de factor de transferencia ayudan con el trastorno bipolar?
- Hola!!! Quería saber si personas con vitiligo pueden consumir nad+ Muchas gracias
- Buenos días, hay posibilidad de repigmentar zonas afectadas en la cara con vitiligo, utilizando dermovate...
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 416 preguntas sobre Vitiligo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.