mi hija tiene tos, según es asma, podrá seguir jugando futbol? me preocupa mucho.

6 respuestas
mi hija tiene tos, según es asma, podrá seguir jugando futbol? me preocupa mucho.
Claro que puede seguir haciendo fútbol. De hecho, uno de los objetivos del tratamiento es lograr controlar los síntomas para que pueda continuar con sus actividades normales. Es pertinente, que su médico le informe en qué momento es oportuno reanudar su actividad deportiva y si aún persisten síntomas, hay que ajustar el tratamiento hasta que esté libre de ellos. Saludos.

Cuando aparece la tos? Es diurna, nocturna o inducida por ejercicio?
El diagnóstico de asma, en base a que se lo dieron? Hicieron pruebas de función pulmonar como FEM?
Un paciente bien controlado puede hacer su vida normal!
Primero se debe tener un diagnóstico correcto, si efectivamente es Asma hay que mantenerla en control es decir sin sintomatologia ya que un paciente asmático no solo puede sino debe de realizar todas sus actividades sin ningún problema.
Si tu hija tiene un buen control de su asma no hay una razon para que limite sus actividades cotidinas, no obstante es posible que su medico tratante de alguna indicacion previa a realizar ejercicio, o durante el mismo, cada caso debe ser valorado de manera individual.
Un paciente con asma con un tratamiento adecuado debe poder realizar una vida normal, jugar, hacer deporte.
Lo primero establecer correctamente diagnóstico de asma ( no todo el paciente con sibilancias tiene asma ). Segundo: si se establece el diagnóstico de asma hay ajustar tratamiento de base, y solo si lo requiere considerar premeditación antes del ejercicio. Tercero: en el paciente asmático controlado no existe contraindicación para actividad física .