Mi hija tiene resistencia a la insulina el endocrino le está dando mucha harina integral en su dieta

5 respuestas
Mi hija tiene resistencia a la insulina el endocrino le está dando mucha harina integral en su dieta se vio resultado la primer semana después no, le comenté sobre la dieta paleo y fue muy cerrado diciendo que los libros son puros inventos ¿Con qué otro doctor puedo llevarla? Estoy en Gdl
Le recomiendo primero establezcan metas en conjunto con su hija. La resistencia a la insulina es una condición, no un diagnóstico. Se tiene que pensar que buscan reducir, tiene sobrepeso u obesidad?, maneja cifras de glucosa elevadas?, tiene lípidos en la sangre elevados?, presenta cifras de presión altas? Si usted dirige sus esfuerzos solo a reducir la resistencia a la insulina se quedaría corta. Hay que trabajar con el paciente en su totalidad. Como le hicieron el diagnóstico? HOMA? Pinza? Quedan muchos interrogantes a su pregunta y eso no se maneja con harina integral. Le recomiendo un internista o endocrinologo aunado a una nutriologa clínica.

Debe de llevarla con un Licenciado en Nutrición para ayudarle. No se base en libros o dietas generales, un plan de alimentación totalmente personalizado y asesorías para enseñarla a comer es lo que mejor resultado le dará a corto, mediano y largo plazo.
Pida el título y cédula con el profesional que decida ir. Saludos.
Hola buenos días le sugiero busque médico Bariatra en Gdl, saludos.
Un nutriólogo es el profesional de la salud encargado de dar planes de alimentación personalizados y claro, brindar educación en nutrición de igual manera personalizada para modificar hábitos para toda la vida y en serio aprender a comer. Una dieta general sin ser especial para la persona, va a ser muy difícil de llevar y lo más probable es que no demuestre ningún resultado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches. Interesante el origen de su pregunta, busca usted otro médico ante la respuesta y forma de respuesta de un médico (OK). Me manifiesto de acuerdo con la respuesta técnica del Dr Miguel Roman Pintos. Sin embargo considero que la dieta PALEO si es una opción para un buen numero de casos con intolerancia a carbohidratos con o sin resistencia a la insulina e inclusive útil en en la diabetes de reciente diagnostico y en especial pacientes con obesidad. Considero que la dieta paleo o Paleolítica tiene una gran utilidad práctica, lo que limita o excluye son principalmente las harinas, cereales y azucares refinados (mismos que tienen un alto indice glucémico). El paciente tiene derecho a expresar cualquier duda sin importar el origen de su duda y los médicos tenemos la obligación de escuchar respetousamente, analizar y responder educando, y en caso de no saber o no tener idea de lo que se pregunta responder humildemente "no se" e investigarlo para su paciente. Gracias.