Mi hija tiene epilepcia del sueño tiene 5 años 8 meses. Le cambiaron Valproato de magnesio por Deprectal

4 respuestas
Mi hija tiene epilepcia del sueño tiene 5 años 8 meses. Le cambiaron Valproato de magnesio por Deprectal S. Este medicamento que tan eficas es y cuanto tiempo se puede tener efectos secundarios?
Hola, para poder determinar que antiepileptico es el más adecauado para cada caso, se requiere conocer el tipo de crisis, la presentación, si estan controladas o no, respecto a su inquietud sobre efectos adversos, todos lo medicamentos los tienen, y lo que se debe evaluar es el efecto- beneficio, si su hija esta controlada con el nuevo medicamento, si usted la ve mejor, vale la pena continuar con este medicamento anticonvulsivo o antiepileptico.
Le sugiero que sea controlada por un especialista neurólogo, saludos.

En general el valproato de magnesio es un antiepiléptico que protege de más tipos de crisis epilépticas que la oxcarbazepina (deprectal).

La oxcarbazepina es un antiepiléptico que sirve particularmente para crisis de inicio focal (como podría ser el caso de su hija).

En general oxcarbazepina tiene menos efectos secundarios que valproato de magnesio. El principal efecto secundario es somnolencia y mareo.

Es razonable probar con un segundo antiepiléptico si el primero no resultó efectivo.
Cada tipo de anticomicial esta diseñado para controlar un tipo de crisis caracteristico. Los cambios deben hacerse con descensos graduales en días al momento de alternarlos. Debe vigilar que en ese momento su hijo no este cursando con algún proceso infeccioso el cual pudiera aumentar los requerimientos del anticomicial y exacerbar las crisis. Acuda con su neurologo pediatra para hacer los cambios. Buen día.
Te recomiendo ampliamente consultar a un neurologo pediatra.