Mi hija tiene dudas sobre su sexualidad tiene 18 años y nose como ayudarla?

7 respuestas
Mi hija tiene dudas sobre su sexualidad tiene 18 años y nose como ayudarla?
Hola, usualmente a los dieciocho si piden ayuda a los padres es que hay confianza por lo tanto primero te felicitaría por ese gran paso entre tu hija y tu segundo sería darle opciones de acompañarla o simplemente ayudarla a ir con el especialista que ella crea necesitar, darle alternativas a veces ayuda, como decir quieres ir al ginecólog@, psicólog@, sexólo@, etc.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buena noche.
Es importante conocer qué tipo de dudas tiene su hija, para de ahí saber si debe acudir con un ginecólogo o un psicólogo y sea alguno de estos dos especialistas quien le ayude a disipar y aclarar sus inquietudes; en cualquiera de los casos es importante demostrarle su apoyo y comprensión.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¿Qué tipo de dudas tiene?, ya que dependiendo se podrá resolver con que especialista debe acudir. Por lo pronto la ayuda de un libro enfocado al tema pueda ayudarla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, según dices tu hija tiene dudas sobre su sexualidad, esto es ambiguo ya que la sexualidad abarca comportamientos, valores, orientación sexual, erotismo y mucho más. Considero que una muy buena opción es asistir con un profesional de la sexualidad (sexólogo/a) y pueden ir ambas para que expresen sus dudas. Pueden ir las 2 juntas o por separados, creo que ahí es importante que le preguntes a tu hija cómo prefiere. Un saludo y de antemano gracias por la confianza.
Buenos días. Es normal en esta edad observar múltiples cambios y también exista un poco de vergüenza con familiares de realizar preguntas especificas. Le recomiendo acuda con el ginecólogo y le permita expresarse directamente con él sobre estas dudas.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Es necesario saber que tipo de dudas presenta. Cuando existen diversas dudas en general y dependiendo también del tipo, es importante que se cuente con la valoración médica y la orientación por parte de un ginecólogo certificado y en caso de ser necesario por un psicólogo certificado para resolver dudas y dar una orientación sexual completa y adecuada.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Acuda con ella a una consulta con su ginecólogo o ginecóloga para que le resuelva sus dudas y expliqué de los métodos anticonceptivos y formas de prevención de enfermedades venereas. Además de verificar que tenga todas sus vacunas. Saludos