Mi hija tiene diagnostico de bursitis de "la pata de ganso", tendinitis de colateral. ¿Es necesaria

14 respuestas
Mi hija tiene diagnostico de bursitis de "la pata de ganso", tendinitis de colateral. ¿Es necesaria una artroscopia" o puede solucionarse con medicamento? También le mencionan una sinovectomía.
El tratamiento de elección es antiinflamatorios y terapia física y rehabilitación, no requiere cirugía a menos que tenga algún otro diagnóstico.

La bursitis y la tendinitis no necesariamente requieren una artroscopia. La sinovectomia si, se supone que es por hipertrofia sinovial causado por una inflamación crónica.
Saludos.
El manejo es conservador, primero es terapia física, analgésicos, desinflamatorios, hielo, es adecuado preguntar a tu ortopedista el por qué piensa hacer la artroscopia de acuerdo a la exploración física.
Debe tenerse claro el diagnostico integral de sus lesiones con los estudios de gabinete adecuados (RMN) en caso que el diagnostico de su medico sea alguna lesion.meniscal/ lesion LCA/LCP // trastorno de la sinovial, si solo se trata de una lesión de pata de ganso puede manejarse. Como comentan los colegas con terapia (MEP incluso) /medicamentos/ infiltracion y ver la respuesta el manejo de esas lesiones no es por via artroscopica. Las internas de rodilla si.
Podría ayudar terapia de rehabilitación
primero valoracion y exploración por trauma/ortopedia
Hola. Buenos días, es importante saber que lo causó como un traumatismo o si sólo apareció de repente como lo es en el renovaron, por qué de ello saldrá el tratamiento ideal ya sea infiltración de los tendones o simple reposo con terapia. Saludos.
Si específicamente se trata únicamente de la bursitis puede ser tratada con analgésicos y desinflamatorios, incluso con alguna infiltración​ en la Bursa, la artroscopia sirve para tratar lesiones dentro de la rodilla como lesiones de cartílago, menisco o algún ligamento, en caso de existir la artroscopia está indicada. Quedó a sus órdenes.
Hola, si el diagnóstico es tendinitis de la pata de ganso la cirugía no le va a quitar el dolor. Necesita hacer rehabilitación y complementar con antiinflamatorios. Necesita una valoración por ortopedista para determinar realmente su lesión y poder instaurar el mejor tratamiento para ella. Saludos.
Si el diagnóstico realmente es inflamación del tendón y de la bursa, el tratamiento ideal es la rehabilitación física.
A todos los pacientes se les debe dar primero la oportunidad de mejorar con opciones menos agresivas (tratamiento conservador, reposo, rehabilitación, aines) y si no hay una respuesta adecuada, la cirugía artroscópica deberá tomarse en cuenta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si es solamente la bursitis de la pata de ganso y la lesión del ligamento colateral son lesiones que son tratadas fácilmente mediante tratamiento conservador que son analgesicos-antiinflamatorios, reposo relativo, hielo, al apagar el cuadro agudo podría ser necesario mandarla a fisioterapia.
Si le proponen una artroscopia es probable que su medico sospecha de una lesión dentro de la rodilla (ya sea en los meniscos, ligamentos o cartílago), por lo que deberá solicitarle una resonancia magnética de la rodilla para visualizar dichas lesiones que sospecha y realizar un plan quirúrgico.

Saludos!
La tendinopatía es una patología rebelde a tratamientos convencionales, primero debe tenerse el diagnóstico de certeza para de está manera prescribir el tratamiento específico, en la Actualidad en los equipos profesionales de soccer, basketball, americano se está utilizando plasma rico en plaquetas autólogo, aplicado con apoyo de ultrasonido, (se llama intervencionismo) en el sitio afectado con resultados muy satisfactorios a corto plazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las alteraciones que describe de antemano no presentan indicaciones quirurgicas y el tratamiento va vinculado a intensidad del dolor y el grado de discapacidad que provoquen. Hay varias opciones como las mencionadas precedentemente por los colegas. El punto de todas formas es evaluar si existe un daño adicional y para ello un buen examen de ultrasonido puede ser útil tanto para el diagnostico (evaluar si hay otras alteraciones asociadas en la articulación de la rodilla en si) como para el tratamiento (puede ayudar a hacer de guía para una infiltración local). El tratamiento se decide además en base a la edad de la paciente. Saludos.
Requiere en un primer tiempo de reposo de actividad física, antinflamatorios y medios físicos, incluso alguna infiltracion de esteroide; en un segundo tiempo rehabilitacion para el retorno al deporte. La cirugía seria la ultima opcion si en 3 meses no observaron mejoría.