Mi hija tiene dermatitis atópica. Desde siempre ha sido panzoncita y con muchos gases. Tiene bajo peso

4 respuestas
Mi hija tiene dermatitis atópica. Desde siempre ha sido panzoncita y con muchos gases. Tiene bajo peso y talla para su edad. Hace 1 semana empezó con exacerbación de la dermatitis y al mismo tiempo, sus evacuaciones son menos formadas, con resto de alimento. Podría estar relacionado? Que debo hacer?
Es muy probable que estén relacionados. Existe un fenómeno llamado marcha atópica que incluye la dermatitis, la rinitis y la conjuntivitis alérgicas, el asma y las alergias alimentarias. Sabemos que cuando se presenta uno de estos componentes, la probabilidad de que aparezca algún otro de ellos es muy alta. Lo recomendable es acudir con su pediatra y pedir que aborde a su hija ante la posibilidad de una alergia alimentaria y si lo requiere, la canalice con el o los subespecialistas.

Complementando la respuesta de mis colegas. La alergia alimentaria y predominante la leche en polvo de vaca, puede presenta en una paciente, cuadro grupos de signos y sintomas. A) respitratorio. B) digestivo. C) dermatologico. Y c) neurologico. Debe acudir con su pediatra, y de ser posible canalizarla con gastro pediatra.
Los síntomas q refieres hablan de una alergia lo mas probable es q sea alimentaria. Es importante realizar una valoración para determinar q esta causando esa alergia y poder retirar dicho factor y así mismo ofrecer el tratamiento adecuado . Las alergias alimentarias se resuelven cuando se identifica q alimento causa los síntomas y se retira éste, al mismo tiempo el estado nutricional mejora considerablemente ! Una valoración conjunta con un pediatra o gastroenterología pediatra mas un Nutriologo pediatra es lo más adecuado para detectar q es lo q esta pasando en este caso.
Importante siempre al preguntar comentar edad y peso, definitivamente se trata de una alergia algún alimento de reciente introducción, es de suma importancia acudir con tu pediatra y el apoyo de alergologo pediatra y/o gastro pediatra son muy utiles.