Mi hija tiene 9 años, ronca muy fuerte, su papá también. Tengo que llevarla con un medico especialista,

6 respuestas
Mi hija tiene 9 años, ronca muy fuerte, su papá también. Tengo que llevarla con un medico especialista, con cual?
Debes llevarla con un otorrinoaringologo para que cheque si tiene crecidas las adenoides y los cornetes ya q estas son caiss frecuente de ronquido ademas checar su peso ya q los ninos con sobrepeso y obesidad tienden a ronccar y hasta presentan cese de la respiracion durante el sueño (apnea del sueño)

EL ronquido es ocasionado por un colapso de la vía aérea superior durante el sueño. El especialista en vía aérea superior es el Otorrinolaringólogo. En el caso de los niños la valoración debe ser preferentemente por un otorrinolaringólogo pediatra.
Definitivamente requiere valoración por un otorrinolaringólogo y más aún si hace pausas durante su respiración.
De acuerdo con mis colegas. Tantos los niños como los adultos deben ser valorados por un OTORRINOLARINGOLOGO certificado y es muy importante que su hija sea valorada a la brevedad para que no se modifique su desarrollo físico, sobre todo facial. Estamos a sus órdenes. Buen día
Coincido con mis compañeros, debe ser valorada por un otorrinolaringólogo de preferencia uno con experiencia en enfermedades del sueño, lo importante a descartar es el síndrome de apnea obstructiva del sueño infantil , ya que puede interferir en su desarrollo físico y mental.
Quedo a sus órdenes
El ronquido es una causa común de consulta con el Otorrinolaringólogo, quien es el especialista en el diagnóstico y manejo de este tipo de Trastornos del Sueño.
Es importante resaltar que el ronquido no es normal a ninguna edad y le sugiero que tanto su hija como su marido acudan cuanto antes a una valoración con su Otorrino de confianza.