mi hija tiene 8 años. tiene edad osea de 11 años, mamas y mide 1 metro con 30cm. se el envio pamorelin

3 respuestas
mi hija tiene 8 años. tiene edad osea de 11 años, mamas y mide 1 metro con 30cm. se el envio pamorelin de 3.75 mg. por 2 años. la primera vacuna se administró y no tuvo reacción alguna. se pueden dañar sus huesos?. que otros afecciones puede tener?.
Su hija efectivamente presenta pubertad precoz y está indicado el tratamiento con Pamorelin para frenarla y evitar que afecte su crecimiento, además de los efectos sociales que puede tener los caracteres sexuales secundarios en una niña de su edad. No es esperable que sus huesos se dañen propiamente, pero es necesario vigilar la edad ósea para que no siga progresando. Y respecto a la reacción puede estar pasando una de dos cosas, que haga falta tiempo para que el medicamento tenga efecto o que la dosis sea baja y entonces sea necesario aumentarla para inhibir de forma efectiva la pubertad. En cualquier caso, es recomendable que comente estas inquietudes con su médico.
Espero que esta información le sea útil.

Respecto a su inquietud sobre el efecto en los huesos, no hay problema mientras se administre durante el lapso de edad durante el cual es normal que una niña no tenga producción de estrógenos, es decir, que no se prolongue su administración más allá de los 12 años de edad, pues todas las niñas sanas deben producir estrógenos a más tardar a esa edad.
El Objetivo del tratamiento con Pamorelin en la pubertad precoz es frenar el estímulo que desencadena la pubertad, y como resultado que no haya progresión de los caracteres sexuales secundarios (en este caso sobre todo el desarrollo mamario) y evitar que la edad osea siga progresando lo que empeora el pronóstico de la talla final.
Algunas veces no es muy claro ver resultados a la primera aplicación del medicamento, esto depende de la dosis y en que estadio puberal se inició el tratamiento, ya que no es lo mismo iniciarlo cuando la paciente apenas empezó con desarrollo mamario a cuando ya esta completó e incluso ha presentado sangrado trans vaginal.
Es importante que le comenté a su médico cualquier cambio que note en su niña, y el valorara la posibilidad de dar seguimiento ya sea sólo clínico o con perfil hormonal según sea el caso.