Mi hija tiene 7 años hace 2 años cambie de ortopedista, porque le mandaban zapatos muy pesados.. est

8 respuestas
Mi hija tiene 7 años hace 2 años cambie de ortopedista, porque le mandaban zapatos muy pesados.. este Doctor le mando plantillas y no veo mejoría ...

mete las rodillas, que puedo hacer...tiene solución el pie plano?
Se puede e operar el pie plano y le solucinas su problema

Lo ideal sería q la valorara un ortopedista pediatico.
La cirugía no es siempre la mejor opción

Busquebal dr. Abraham Delgadillo. El le puede dar una valoración adecuada a su niña
Una valoración por parte de Ortopedia pediátrica y un buen programa de Rehabilitación ayudaría a tu pequeña ejercicios de flexibilidad y de fortalecimiento; el tratar de mejorar posturas inadecuadas que la nena tiende a adoptar para compensar
Existen varios tipos de pie plano.El más frecuente es por ligamentos laxos. Y el único que se compone con la fuerza de los tejidos blandos. Los zapatos para el pie plano son obsoletos. Las plantillas mejoran el apoyo mientras se forma el arco. (No forman arco). Si disminuyen dolores y cansancio.
El tratamiento más adecuado para ayudar a un paciente necesariamente requiere de un diangóstico preciso e integral. Como lo señala atinadamente el Dr. Isunza, hay varios tipos de pie plano, dependiendo de la causa se debe elegir el tratamiento.
Había escrito una respuesta mencionando qué hay dos escuelas en el manejo del pie plano.
No tengo experiencia en estar escribiendo por este medio, porque suelo estar muy ocupado.
Y no se si salió mi comentario.
Así que lo volveré a escribir.

Hay dos escuelas o corrientes de manejo.
Tengo 32 años de ortopedista Pediatrica y me inclino más por el manejo con plantillas de acuerdo a la severidad del caso.
Cuando el niño tiene 9 o 10 años y no corrigió. ? Puede optarse por el método quirúrgico. Hay varias opciones. Todas ellas son de mínima invasion.
Pero acertadamente escribió la Doctora. Lo mejor es valorarlo personalmente.
Me tienen como ortopediasta y Podólogo. Pero en realidad también tengo sub especialidad en pie y Tobillo
Buenos días! Hay que hacer una exploración adecuada, un interrogatorio adecuado, incluso revisar a los padres! La mayoría de las veces el pie plano puede ser del crecimiento, fisiológico, y no necesitar más que fisioterapia! Los zapatos ortopédicos están actualmente proscritos! NO SIRVEN! Las cirugías de pie plano se reservan para casos especiales! La desviación de rodillas también puede ser del desarrollo o genético, se tiene que medir con una radiografía específica para esto, y dependiendo del resultado es el tratamiento! Espero te ayude esta información! Estamos para servirte!
Estamos hablando de dos problemas distintos. Uno es "meter las rodillas" y el otro es el "pie plano". Al primero, habría que ver si tiene una deformidad en el ángulo de las rodillas que hace que las meta o solamente es un problema aún de discos de crecimiento que hace que "choquen" las rodillas. Por otro lado, el pie plano flexible (que no le duele), no tiene un tratamiento (salvo por cirugía, la cual tiene ciertas indicaciones) pero el manejo es prestarle la posición correcta al pie con plantillas. Yo le sugiero ver un ortopedista infantil o pediátrico para valorar estos dos puntos y darle la mejor solución.