Mi hija tiene 7 años, 8 meses y 20 días. Si edad ósea es de 7 años 10 meses más menos 17 meses (2

3 respuestas
Mi hija tiene 7 años, 8 meses y 20 días. Si edad ósea es de 7 años 10 meses más menos 17 meses (2 desviaciones estándar según el atlas de Greulich y Pyle) y hace unos meses ya le empezó el desarrollo de su botín mamario, tiene una bolita dura en casa seno.. es alguna señal de pubertad precoz?
Por definición el inicio en el desarrollo mamario previo a los 8 años de edad es pubertad precoz para esto recomiendo acudir con un endocrinólogo pediatra

S puede ser pubertad precoz.

Le sugiero acuda a un endocrinologo pediatra y le lleve un perfil hormonal ,un ultrasonido de matriz y ovarios y una edad ósea.

Con estos estudios el especialista estará en posicion de ya sea iniciar un tratamento,pedir estudios complementarios o solicitar una interconsulta a una ginecologa.

Atte

dr. Alanis.
Estimado (a)
La respuesta no es sencilla.
Existen variantes normales de la pubertad, como la presencia aislada de botón mamario, peroque son diagnósticos de exclusión,es decir implica que se debe tener seguridad de la exploración fisica, bioquímica y de la edad ósea del paciente para otorgarlo.
La existencia de dos o más signos de pubertad a la edad de esta nena, darían el diagnóstico de pubertad precoz. Los datos de pubertad son la maduración de la mama, el velll púbico, el aumento de la velocidad de crecimiento, el aumento de las hormonas sexuales en la sangre y las características del útero y los ovarios.
Le sugiero que visite al endocrinólogo pediatra para que consiga en el caso particular de la niña, la mejor opinión.
Saludos 52119967