Mi hija tiene 7 años 4 messes y hace 1 año presento brote mamario .. Se le valoro con edad osea que

3 respuestas
Mi hija tiene 7 años 4 messes y hace 1 año presento brote mamario .. Se le valoro con edad osea que esta dentro de rangos de 6 a 8 años y con perfil tiroideo perfecto y hormonal el estradiol esta en 16
Su medico no le da tratamiento, solo revisiones cada 6 messes y dieta organica. Esta bien?
Hola, asu hija la debe de revisar un pediatra o endocrinologo pediatra y valorar la historia clinica completa, antecedentes familiares (MAMA Y TIAS) y edad osea con determinacion hormonal completa de tipo perfil tiroideo en sangre y determinacion de hormona de crecimiento en sangre y otras, ademas del peso y talla actual, en ocac iones un brote mamario(crecimiento del pezon y mama) puede ser por obesidad,m lo importante es la edad osea y determinacion hormonal y valoracion clinica ya. saludos estamosd a sus ordenes.

Buen día.
Su nena tiene una telarca ( crecimiento de las glandulas mamarias) si ya le han hecho los estudios y la edad osea esta normal, eje hipofisiario-gonadal, normal, valdria la pena realizar USG pelvico, perfil tiroideo, para descartar alguna otra alteración que puede condicionar el desarrollo puberal precoz, es importante si su nena se encuentra en sobrepeso y obesidad hay que disminuir su peso para evitar la progresión del desarrollo puberal. Si todo esta en orden, unicamente se requiere de vigilancia continua, dieta lo mas organica posible, evitar utilizar productos de aseo de adultos, todo correspondiente a su edad. Deberá ser vigilada principalmente por el endocrinólogo pediatra para valorar de manera oportuna si llegara a requerir tratamiento. Saludos
Es de permanecer vigilante. Control con su médico pediatra. Que estén bien.