Mi hija tiene 6 años hace como 2 semanas sus manos comenzaron a tener pellejos, siempre suda bastante

Mi hija tiene 6 años hace como 2 semanas sus manos comenzaron a tener pellejos, siempre suda bastante de las manos. en anterior ocasion paso lo mismo y era el jabon que usaba, pero hoy nose que podra ser. Tiene las manos resecas pero no le pica. sera siempre alergia a algun objeto o algo?

3 respuestas


Lo más adecuado es que la revise un dermatólogo pediatra.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No son los síntomas típicos de una dermatitis por alergia. Te sugiero acudas con un dermatólogo pediatra para que le haga un diagnóstico correcto y te oriente en el tratamiento


Hola buen día! Lo mejor sería la valoración por el especialista Dermatologo/Pediatra. Existen varias condiciones que pudieran estar ocasionando esto. Pudiera ser algo relacionado con el sudor, con algún químico que este irritando (dermatitis de contacto), por una piel muy delicada (dermatitis palmar juvenil). Acude a valoración. Saludos!

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.