mi hija tiene 28 años y presenta degeneracion macular debido a una miopia muy alta, tiene constantes

4 respuestas
mi hija tiene 28 años y presenta degeneracion macular debido a una miopia muy alta, tiene constantes derrames, recientemente le inyectaron lucentis pudiera esto a largo plazo causar parpado caido? o que contraindicaciones puede tener?
Lucentis (Ranibizumab) es un medicamento que esta indicado para tratar la degeneración macular relacionada con la edad del tipo húmeda, y en otros tipos de padecimientos neovasculares como puede ser en una membrana neovascular por degeneración macular miópica. La aparición de complicaciones con este procedimiento va en relación a que es un procedimiento invasivo ya que se aplica dentro del ojo en la cavidad vítrea y esto implica que se introduce mediante una jeringa. Las complicaciones graves reportadas incluyen endoftalmitis (infección intraocular), desprendimiento de retina, catarata, hemorragia vítrea, entre otras. Es importante señalar que estas son complicaciones muy poco frecuentes (menos del 0.1%) y siempre se debe valorar el beneficio vs el riesgo potencial en toda intervención. La caída del párpado es una complicación poco frecuente de cualquier procedimiento oftalmológico invasivo.

su pregunta es si tiene relacion parpado caido claro que la casusa de que su parpado decienda o baja mas de lo normal
son otras ,
cuales son las contra indicaciones de aplicacion del medicamento
el que el ojo al cual se va aplicar el medicamnto tenga
un incremnto de la presion intra ocular, que este se encuentre infectado . o que el medicamento no rersponda
al proceso de inflamacion de la macula
En el caso de miopías altas muchas veces usan lente de contacto por muchas horas y esto puede ser la causa del párpado caído. Las inyecciones presenten otro tipo de complicaciones.
La ptosis o caída del párpado es algo totalmente infrecuente y dudo mucho que sea secundario a la inyección. Puede ser secundario más bien a una inflamación o infección del mismo.
El aumento de la presión intraocular no es tan común tampoco pues la cantidad de medicamento es poca o solamente si lo hubieran combinado con un esteroide pudiera ser más probable.
Sería prudente revisar al paciente para llegar a un diagnóstico y valorar si la neovascularización macular ya se encuentra activa pues a veces np es suficiente con una dosis