Mi hija tiene 22 años, sufre de asma y dermatitis en la cara, la IgE arriba de 500, además de rinitis.

7 respuestas
Mi hija tiene 22 años, sufre de asma y dermatitis en la cara, la IgE arriba de 500, además de rinitis. Está en tratamiento con vacunas antialérgicas, inhaladores, no veo mejoría. Que tiempo debo esperar para ver mejoría?
Los padecimientos que tiene su hija son enfermedades crónicas, esto significa que tiene más de 3 semanas de evolución con ellos, en muchos hay predisposición en sus genes para padecer enfermedades alérgicas como Asma, Rinitis y Dermatitis, la respuesta al tratamiento con vacunas es diferente en cada persona, pero en general requiere varios meses para verse la respuesta y siempre completarse por más de 12 meses. Adjunto a las vacunas se recomienda el tratamiento controlador como aerosoles para su asma, de los cuales hay una amplia gama de presentaciones y dosis. Para la rinitis igualmente requiere un esteroide en forma de spray nasal. Si no mejora requiere de evaluación y ajuste al tratamiento.

Buena tarde. Totalmente de acuerdo. Las enfermedades alérgicas son un proceso difícil en ocasiones, tener paciencia es importante y valorar la respuesta con vacuna a los 12 meses. La vacuna no sustituye el tratamiento controlador.
Para notar una respuesta a la inmunoterapia generalmente después de 18 meses se empiezan a hacer anticuerpos específicos o mejor dicho a aumentar el volumen de anticuerpos dirigidos a esos alégrenos. Por otro lado es importante asegurarnos que sus síntomas tanto de Dermatitis atípica como los respiratorios a pesar de un tratamiento en dosis, vía de administración y técnica adecuados, no sean asociados a una alergia alimentaria con una adecuada restricción podría mejorar.
Saludos
Mi experiencia es que la mejoría debe iniciarse dentro de los primeros 6 meses de iniciado el tratamiento de inmunoterapia.
De no observar mejoría dentro de los primeros 6 meses debe re valorarse tanto los medicamentos como la misma inmunoterapia.
De acuerdo que hay que esperar para ver resultados de inmunoterapia , sin embargo entiendo que no ha mejorado y esa mejoría deberíamos de verla a dos semanas ds iniciado el tratamiento con aerosoles ,debe de acudir con su médico y llevar sus medicamento y espaciadores (si los tienen ) para checar la técnicas de inhalación , si está complicada con sinusitis o rinitis , reflujo u otro factores que expliquen la falta de respuesta y tomarle un audio radiografía de tórax
Estoy de acuerdo en el factor genetico y la cronicidad de las alergias.
Aunado a la inmunterapia, que promedio son 3 años, se debe complementar con un adecuado control ambiental ( libre d humo de tabaco, animales con pelo o plumas,. Acaros, etc. ) y si hay alguna restriccin dietetica en la fase aguda como chocolates, cafe, frutos secos.
Y el tiempo de respuesta es variable con cada paciente.
Yo te recomiendo paciencia y constancia.
El tiempo de mejoría de lo síntomas es variable. No siempre es el mismo. Depende no solamente de cada persona, sino del entorno. Del lugar donde vive, de la vegetación, del clima. De la época del año, etc, etc. Lo que si es que, siempre son muchos meses. Es necesario tener mucha paciencia y no abandonar los tratamientos.