Mi hija tiene 20 años es diabética alos 10 años le dió maneja niveles altos de azúcar y está perdiendo

5 respuestas
Mi hija tiene 20 años es diabética alos 10 años le dió maneja niveles altos de azúcar y está perdiendo mucho peso por que? Bajo 2 kilos por mes pesa 46
Manejar Diabetes tipo I es muy difícil.Mi expe
riencia de 38 años como Endocrinologo y 10 organizando Campos de verano para niños con Diabetes,concluí que la mejor forma es Estricto horarios de alimentos:3 comidas/dia y 2 refrigerios.Insulina nph 60% en la mañana y 40% en la noche, después de alimentos y que la enseñen a mezclarla.
Glucosa 3 veces/dia,25 minutos despues de
alimentos y aplicar insulina lispro:transparen
te o de acción Ultrarápida (nombre
comercial Humalog) según su glucosa se mezcla con la NPH en AM y en PM,o sola al mediodia.Ej. menos de 150 Mgs: nada.....
De150 a 210:1 Unidad....De 211 a 270:2 Unida
ades....271 a 330 Mgs:3 unidades....331a 400 Mgs:4 unidades ....401 a 470 Mgs:5 unidades
.. 471 a 540:6 unidades y más de 540 Mgs:7 unidades.

Para un buen control consulte al Endocri
nologo y lleve analisis de HbA1c,Q.Sangui nea,Lípidos,Examen de orina,PFH,BHC y Orina de 24 Hrs para Microalbuminuria y Depuracion de Creatinina.Y cita c/ año a Oftalmologia.
Atte Dr Alanís

Seguramente a su hija le diagnosticaron diabetes mellitus tipo 1. La razón por la cual esté bajando mucho de peso podría deberse a que ha tenido un descontrol de su nivel de glucosa en sangre en los últimos meses. Sería interesante saber cuál ha sido su nivel de glucosa en ayuno, dos horas después de comer y su cifra de hemoglobina glucosilada. Si en realidad tiene un desequilibrio de su glucosa en sangre, entonces hay que hacerle el ajuste de su dosis de insulina.

Por otro lado, hay gente con diabetes tipo 1, la cual tiene mucha pérdida de peso a esa edad porque tengan ayunos prolongados, se desvelan seguido, hacen mucho ejercicio o tienden a comer muy pocas calorías. Con lo cual, con mayor razón sería hacerle un buen ajuste a su dosis de insulina también.

Sugiero acuda con un experto en diabetes, tal como un diabetólogo, internista o endocrinólogo, para que le ayude en el control de su glucosa, verifique la causa real de pérdida de peso y ayude también en ese aspecto.

¡Saludos!
Buenas tardes, cuando un paciente diabético tiene una pérdida de peso importante por el descontrol de sus niveles de glucosa es urgente que sea tratada medicamente para estabilizarla porque puede llegar a una descompensación que requiera hospitalización por una situación que ponga en peligro su vida como una cetoacidosis diabética o bien un estado mixto (cetoacidosis con un estado hiperosmolar), por lo cual es necesario que la valoren y se implemente el tratamiento adecuado. Sin más por el momento le mando un cordial saludo
Hola. Es necesario saber en primer lugar que tipo de Diabetes padece su hija. Ver si está bien diagnosticada y por ende ver si está bien tratada. Por lo que comenta es urgente sea valorada por un especialista en diabetes por lo que debe de acudir con un médico internista o endocrinologo certificados por los consejos de su especialidad. Lo anterior es importante para evitar una complicación aguda de su diabetes que puede poner en riesgo su vida. Cuide la salud de su hija y acuda cuanto antes a valoración médica. Saludos y buen día!
Las menciones anteriores son correctas. Le sugiero sinceramente que procure establecer un manejo multidisciplinario para su hija. En casos como este se ha demostrado en muchos casos que la intervención de especialidades como endocrinología, nutrición clínica, medicina interna de forma sistemática e integral favorece tanto la recuperación del paciente como fortalece el apoyo a la familia. En cuanto se estabilice podría usted tener mayor información y certeza para ofrecerle el mejor cuidado a su familiar. Le deseo mucha salud y le envío un cordial saludo