Mi hija tiene 2 meses me dijeron que tiene reflujo gastroesofagico le mandaron medicamento y cambio de

6 respuestas
Mi hija tiene 2 meses me dijeron que tiene reflujo gastroesofagico le mandaron medicamento y cambio de formula que es mas espesa sin embargo continua con la molestia y se hizo mas sobre todo en las noches le impide acostarla a pesar de estar inclinada asi como dormir es cierto que eso es normal?
No es normal. De la pregunta entiendo que presenta regurgitación de alimento al inclinarla. Esto pone en riesgo su vida al tener latente siempre el peligro de aspiración de contenido gástrico. Regresa con tu médico y explícale esto. O mejor acude con un cirujano pediatra para que sea adecuadamente valorada

Si su hija presenta dificultad para respirar, no puede dormir o se arquea para respirar mejor, esto no es normal. Debe pedir una valoración con un gastroenterólogo pediatra quien la orientará y dará el seguimiento adecuado.
Revaloración por su pediatra o gastroenterología pediátrica
Buenas tardes: es importante hacer una historia clínica revisión completa, para poder determinar las condiciones de su bebé. De acuerdo a lo que usted comenta, bebé requiere valoración por un gastroenterólogo pediatra que realice estudios para determinar y confirmar si padece enfermedad por reflujo gastroesofágico, el grado y de acuerdo a esto determinar cual es el mejor tratamiento. Determinar si hay otros síntomas agregados a lo que usted describe que pudieran orientar a otro padecimiento como Alergia a la proteina de la leche de vaca. El reflujo fisiológico es normal en todos los lactantes menores de 6 meses, no requiere tratamiento específico unicamente ciertas medidas posturales, cuando los síntomas son severos y persistentes, se acompañan de otros datos clínicos y causan alteraciones en la ganancia de peso y crecimiento es importante iniciar el estudio detallado del paciente y de esta manera establecer el tratamiento más adecuado.
Buenas tardes si los síntomas son tan severos que impide que incluso duerma la niña el riesgo de que ese vomito se vaya a los pulmones es alto y muy peligroso le sugiero acudir al cirujano pediatra para descartar la necesidad de cirugía ya que estos eventos son indicación absoluta de cirugía por el alto riesgo de broncoaspiracion
Estamos a la orden
No es normal. Es importante la evaluación del especialista.